El grupo Cualtis adquiere la firma asturiana Integral de Prevención

El grupo Cualtis adquiere la firma asturiana Integral de Prevención

Cualtis tuvo una facturación de 113,2 millones de euros en 2019, cifra que la sitúa como la segunda del país en su sector por volumen de negocio
22 October 2020

El grupo empresarial español Cualtis, dedicado a la prevención de riesgos laborales, ha culminado la compra de Integral de Prevención 2000, firma antes perteneciente a la asturiana Formagrupo. Integral de Prevención tiene una plantilla formada por 42 personas entre técnicos de prevención, formadores, administrativos y personal sanitario.

Según informó Cualtis, el acuerdo de adquisición se firmó en septiembre de 2019, pero el proceso de integración no se ha producido hasta este año. "Esta adquisición es parte de la estrategia para reforzar nuestra posición en mercados locales que son atractivos para la compañía", señaló Eusebio Gómez, director general de Cualtis.

Este grupo de capital español tuvo una facturación de 113,2 millones de euros en 2019, cifras que sitúan a Cualtis como la segunda del país en su sector por volumen de negocio. El personal de Integral de Prevención, sociedad con una ejecutoria de veinte años en el mundo de la prevención de riesgos, pasa a engrosar una plantilla formada por 1.850 personas. La compañía asturiana Formagrupo (antes Formastur), de la que Integral era filial y cuyo director general es Luis Valdés, desarrolla actividades de formación y consultoría desde hace décadas.

CUALTIS es la entidad nacida a partir de la Sociedad de Prevención de Riesgos Laborales de IBERMUTUAMUR, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

Fuente: Lanuevaespaña

¿Qué opinas de este artículo?