Las muertes por objetos desprendidos, ¿un problema irresoluble?

Las muertes por objetos desprendidos, ¿un problema irresoluble?

Dos accidentes mortales en la misma semana
8 October 2020

El 2 de setiembre, La sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada que informaba de un accidente laboral en un taller situado en el kilómetro 372 de la N-630, a la altura de La Maya (Salamanca), donde, un trabajador había resultado herido al caerle encima una tolva y se encontraba inconsciente.  

 La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Alba de Tormes.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento de un varón de 63 años.

Dos días después, el 4 de setiembre, el conductor de un camión falleció en la tarde de este jueves en el municipio de Castro de Rei (Lugo) al ser alcanzado por un bloque de hormigón. El hombre, procedente de Asturias, llegó a la parroquia de Prevesos con material de construcción para la obra de una granja. Al descargarlo, por razones que se desconocen, una de las porciones le cayó encima y le causó la muerte al quedar atrapado. Al lugar se desplazaron diversos equipos de emergencias.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas de esta tarde, cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia era alertado por el personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 del accidente laboral.

Fueron los bomberos de Vilalba los que tuvieron que liberar a la persona fallecida.

Fuente: Segoviaaldia y Lavozde galicia

¿Qué opinas de este artículo?