Infografía: por qué una estrategia en Comunicación Interna te llevará al éxito

Infografía: por qué una estrategia en Comunicación Interna te llevará al éxito

Con millones de trabajadores confinados y teletrabajando desde sus casas, la Comunicación Interna es más clave que nunca.
27 May 2020

Mantener a las personas conectadas, motivarlas, y transmitir correctamente todos los mensajes y actualizaciones de la empresa en estos momentos, más que una opción, es una necesidad.

 Si quieres implantar una óptima y efectiva estrategia de Comunicación Interna para tus empleados, deberás tener en cuenta estas consideraciones, extraídas durante el evento Internal Communications Day, organizado por Equipos&Talento en colaboración con Both People & Comms, en el que participaron reputados directivos y directivas del sector.

1. Internal Comms, the digitalization driver

La comunicación interna puede ser el motor de la transformación digital de la organización. Implicando a tod@s los profesionales y haciendo uso de la tecnología, al servicio de una cultura y ecosistema más abiertos y digitalizados.

2. La comunicación del propósito, clave

Una empresa con propósito crece el triple que cualquier otra compañía, según un estudio de Deloitte. Y, precisamente, en la difusión de este propósito la comunicación interna se convierte en una herramienta fundamental.

3. Employer Branding & Internal Ambassadors

Los empleados son excelentes embajadores de la compañía comunicando hacia el exterior, pero también lo pueden ser hacia dentro, como altavoces de las políticas internas, a través de los distintos canales al alcance.

4. Digital workplaces

Un nuevo ecosistema de comunicación de acceso global y libre para todos, en el que se trabaja por silos, y en el que se fomenta la co-creación de contenidos, la colaboración, y la transparencia de información.

5. Mobile App Communication

Las app internas son el nuevo canal interactivo estrella para comunicarse con los empleados, donde expresarse y acceder a información de utilidad, y permiten mejorar el orgullo y sentimiento de pertenencia.

6. Omnichannel Experience

Conectar con el empleado a través de múltiples canales y formatos, ya sea a través de plataformas tecnológicas, comunidades de talento, vídeos, redes sociales internas y colaborativas o testimoniales.

7. Comunicación Corporativa Inside Out

La comunicación de la empresa ya no pasa solo por el departamento correspondiente. Implicar a los profesionales en los canales de comunicación de la compañía genera un incremento del compromiso.

8. Employee Experience

La evolución hacia una cultura employee-centric pasa por impulsar los procesos de cambio. Las personas buscan una experiencia de empleado coherente y auténtica y proyectos profesionales en donde puedan aportar y participar.

9. Reconocer al talento

Establecer vías de reconocimiento del empleado a través de la comunicación es una de las mejores formas de premiar el esfuerzo y compromiso de los equipos, a la vez que mejora el clima laboral y el orgullo de pertenencia.

10. Marca, reputación y employer branding

Las organizaciones compiten por ser una referencia atractiva, respetada y admirada, ya que todo lo que se comunica internamente es susceptible de llegar al exterior y, en consecuencia, construir reputación de marca.

¿Qué opinas de este artículo?