España tiene 10 veces más casos de coronavirus que los registrados con PCR

España tiene 10 veces más casos de coronavirus que los registrados con PCR

El 87% de quienes dijeron haber tenido una prueba positiva en el estudio de seroprevalencia presentan anticuerpos lgG
4 June 2020

El informe preliminar del estudio de seroprevalencia 'ENE-Covid-19', liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), muestra que en España hay 10 veces más casos de coronavirus que los que se han detectado por PCR.

Los datos preliminares del estudio de seroprevalencia apuntan a que la prevalencia estimada de anticuerpos IgG frente a SARS-Cov2 es de un cinco por ciento o, lo que es lo mismo, hay unos 2,3 millones de personas que se han infectado en el país.

A pesar de esta disparidad de datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en distintas ocasiones, durante la presentación de los datos preliminares del informe, que este porcentaje era precisamente el que esperaban encontrar y que, conforme a eso, idearon el plan de desescalada.

También relación al diagnóstico de Covid-19 mediante PCR, el informe reslta que el 87 por ciento de los participantes en el estudio de seroprevalencia que dijeron haber tenido una PCR positiva presentan anticuerpos IgG.

Así mismo, más de un 97 por ciento de los participantes señalaron que no les habían hecho una PCR. Entre los que sí, en un dos por ciento fue negativa, en un 0,35 por ciento positiva hace más de 15 días, y en solo un 0,06 por ciento (35 personas) tuvieron una positiva en las últimas dos semanas. 

Fuente: Redacción Médica

¿Qué opinas de este artículo?