Perú: el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo promueve fortalecimiento de prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo

Perú: el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo promueve fortalecimiento de prevención en Seguridad y Salud en el Trabajo

Especialista explicó en evento del Congreso de la República importancia de velar por el cumplimiento de la normativa
20 October 2019

En el marco de conferencias organizadas por la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), participó de la conferencia denominada “Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

El especialista en temas de seguridad y salud del MTPE, Luis Lozano Vieytes, explicó la legislación sobre la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo contenido es de obligatorio cumplimiento para diseñar e implementar políticas que puedan gestionar la seguridad y la salud laboral en los centros laborales.

Asimismo, indicó sobre la importancia de fortalecer las competencias de los profesionales responsables de la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo para aplicar conceptos y herramientas modernas de Sistemas de Gestión.

Comentó la necesidad de brindar una visión estratégica a los miembros de los Comités de Seguridad y Salud en el Trabajo, creando ideas innovadoras para afrontar con éxito los retos en materia de seguridad y salud en su entorno laboral.

Durante su exposición, Lozano Vieytes brindó alcances del trabajo que viene realizando el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para disminuir la ocurrencia de accidentes de trabajo y de enfermedades ocupacionales.

El evento desarrollado en el auditorio “Alberto Andrade Carmona” del Parlamento Nacional, contó con la asistencia de expertos, grupos de interés y de la ciudadanía en general.

Fuente: Gob.pe

 

¿Qué opinas de este artículo?