La adicción al trabajo está asociada con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular

La adicción al trabajo está asociada con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular

Pero aún no se sabe no se sabe cuántas horas de trabajo por semana son suficientes para que una persona sea identificada como en riesgo
12 August 2019

Científicos franceses han descubierto que trabajar mucho puede aumentar el riesgo de apoplejía. Según un artículo publicado en Stroke, cuyo texto completo adjuntamos, trabajar 10 horas, un mínimo de 50 días al año está asociado con un aumento del riesgo de accidente cerebrovascular en un 29%, y mantener ese régimen durante 10 años aumenta en un 45%.

El estrés causado por un largo día de trabajo puede afectar negativamente no solo a la salud mental sino también a la física. Algunos estudios indican una relación entre la adicción al trabajo y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular; además, alrededor del 60% de todos los Karoshi (este término significa muerte por agotamiento y se usa ampliamente en Japón) ocurre como resultado de un derrame cerebral.

Al mismo tiempo, los datos que indican la relación exacta entre los accidentes cerebrovasculares y el agotamiento aún no son suficientes: además, no se sabe cuántas horas de trabajo por semana son suficientes para que una persona sea identificada como en riesgo.

Trabajar de más puede ser peligroso

En el nuevo trabajo, científicos bajo el liderazgo de Marc Fadel del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia analizaron datos en 143592 franceses: los investigadores estudiaron información sobre su campo, edad, consumo de tabaco, la presencia de diversas afecciones médicas (principalmente enfermedades cardiovasculares) y la duración de la semana laboral.

Los científicos definieron como trabajo de más al trabajo que excede las 10 horas al día durante 50 días o más. Hubo 42,542 personas que trabajaban de más, de las cuales 14,481 reportaron dicho trabajo por más de diez años. Un accidente cerebrovascular en los cinco años de observación fue diagnosticado en 1224 personas.

Los científicos descubrieron que el riesgo de accidente cerebrovascular entre los que trabajaban mucho era un 29% más alto y entre los que trabajaron mucho durante diez años o más, era un 45% más alto. Al mismo tiempo, los investigadores no encontraron una diferencia en el riesgo de accidente cerebrovascular entre hombres y mujeres, pero tenían un mayor riesgo para los trabajadores menores de 50 años que realizan trabajo mental (los llamados trabajadores de cuello blanco).

Los autores llegaron a la conclusión de que trabajar horas extra (especialmente durante mucho tiempo) puede ser un factor independiente que aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular. A pesar del hecho de que los científicos insisten en investigaciones adicionales que ayuden a considerar con más detalle las causas de tal relación, señalan la importancia de regular el tiempo de trabajo individual y tomar medidas a nivel de las organizaciones y del estado.

Recientemente, los investigadores también encontraron que, contrariamente a lo que se cree, trabajar el equivalente a un día de jornada laboral (8 horas) a la semana es suficiente para mantener una buena salud mental.

Fuente:Nmas1

¿Qué opinas de este artículo?