Girls4Tech de Mastercard llegará a un millón de niñas en 2025

Girls4Tech de Mastercard llegará a un millón de niñas en 2025

Esta plataforma, que cumple cinco años, está diseñada para ayudar a las jóvenes a convertirse en las líderes del sector tecnológico del mañana.
16 June 2019

Mastercard lleva cinco años trabajando con jóvenes entusiastas de la tecnología a través de Girls4Tech, su exclusiva plataforma de formación. En su quinto aniversario, este programa STEM, con un enfoque eminentemente práctico, ha llegado ya a más de 400.000 niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años en 25 países –un alcance global gracias la traducción del programa a 12 idiomas–, unos datos que duplican los objetivos que se habían marcado para 2017. Mastercard está decidida a aprovechar este historial de éxito sin precedentes para alcanzar un objetivo aún más ambicioso: llegar a un millón de niñas en 2025.

En Europa, Mastercard ha conseguido llegar a 3.110 niñas de 13 ciudades repartidas entre 9 países, organizando 27 eventos gracias a la colaboración voluntaria de 181 empleados de Mastercard. Y en España se han llevado un total de 4 eventos, en Madrid y Barcelona. El próximo Girls4Tech se llevará a cabo el 18 de mayo, en Madrid, durante la final regional del evento Technovation, en la Universidad Carlos III, en el que participarán más de 500 niñas.

Mastercard creó Girls4Tech en abril del 2014 para inspirar a las jóvenes a entrar en carreras STEM por medio de un programa divertido e instructivo, construido alrededor de estándares globales de ciencia y matemáticas. La plataforma, que integra la amplia experiencia de Mastercard en la innovación y la tecnología de pagos, incluye temas como la encriptación, la detección de fraudes, el análisis de datos y la convergencia digital.

Nuevo programa

Al igual que la tecnología continúa evolucionando, Girls4Tech ha desarrollado un nuevo programa para ayudar a las jóvenes a acercarse más a dos campos de tanta actualidad como los de la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial.

Además, para prolongar la interacción con anteriores participantes, Mastercard lanza Girls4Tech 2.0. Esta nueva plataforma, diseñada para estudiantes de mayor edad (entre 13 y 16 años), aspira a mantener vivo el entusiasmo de estas chicas por las disciplinas STEM en los años críticos del instituto, impulsando también la importancia de habilidades propias del siglo XXI, como la colaboración, la creatividad y la comunicación, al trabajar en equipo y aplicar sus conocimientos técnicos para resolver retos del mundo real.

¿Qué opinas de este artículo?