La evolución de la cultura empresarial: la transformación digital como motor del cambio

La evolución de la cultura empresarial: la transformación digital como motor del cambio

La transformación digital exige un cambio cultural y esa cultura debe ser colaborativa, para que participen todas las personas de la empresa e innovadora para buscar nuevas soluciones.
2 May 2019

 El papel de la dirección es liderar dicho cambio y asegurar que se sigue el camino correcto”. Isabel Pomar, CEO de Datisa, analiza las claves de la cultura empresarial para impulsar la transformación digital, en la Executive Talk “La evolución de la cultura empresarial: la transformación digital como motor del cambio”.

Como indica Isabel, una comunicación transparente es la clave para vencer la resistencia al cambio de los equipos: toda la organización debe conocer la razón y objetivos de la implementación de los cambios.

Así mismo, el éxito de la transformación digital dependerá del aprendizaje de competencias. Es muy importante conocer bien las herramientas para darles un correcto uso y acelerar el retorno de la inversión. Además, la formación continua ayudará a los empleados a adaptarse a los constantes cambios del entorno y potenciará la atracción de talento.

¿Qué opinas de este artículo?