Argentina: en Córdoba la SRT capacitará a 4900 alumnos en prevención

Argentina: en Córdoba la SRT capacitará a 4900 alumnos en prevención

La propuesta radica en la utilización de cascos de realidad virtual, tablets y también en la manipulación de elementos de protección personal (EPP)
1 June 2019

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) presentó por tercer año consecutivo el programa “SRT Capacita” junto a las autoridades del gobierno de Córdoba, donde se prevé instruir a más de 4.900 alumnos de escuelas primarias y secundarias en hábitos del cuidado de la salud, la seguridad personal y colectiva.

La propuesta pedagógica, desarrollada por el departamento de Formación Técnica y Profesional de la SRT, tiene contenidos lúdicos y utiliza elementos de realidad virtual para formar una conciencia de la prevención.

El programa comenzó en el año 2017 donde se formaron 800 alumnos. En 2018 se realizaron talleres para más de 1800 y este año se capacitarán a más del doble de jóvenes que el año pasado, lo que refleja el compromiso de las autoridades para promover y contribuir a la creación de ambientes laborales sanos y seguros.

La propuesta radica en la utilización de cascos de realidad virtual, tablets y también en la manipulación de elementos de protección personal (EPP) que permiten el reconocimiento y evaluación sobre los ambientes laborales mediante la innovación tecnológica.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Córdoba donde asistieron más de 400 personas entre directivos, maestros y alumnos de las escuelas que van a formar parte del programa 2019. Allí, padres y ex alumnos que expusieron frente al auditorio compartieron los conocimientos adquiridos por su participación en ediciones anteriores.

De la presentación participaron Viviana Martínez, jefa del Departamento de Formación Técnica y Profesional de la SRT; Walter Grahovac, ministro de Educación; Carlos Sánchez, secretario de relaciones institucionales; Carlos Dalmiro Paz, subdirector de Salud y Promoción Social del Ministerio de Educación de Córdoba y Stella Maris Adrover, a cargo de la Dirección General de los Centros Educativos a Nivel Primario

Fuente: Argentina.gob

¿Qué opinas de este artículo?