Agarra del cuello a una sanitaria por pedir que no escupa en la ambulancia

Agarra del cuello a una sanitaria por pedir que no escupa en la ambulancia

El agresor, de 21 años y, al parecer, bajo los efectos del alcohol, también le tiró del pelo y le dio varios puñetazos
27 January 2019

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a un joven por agredir al personal sanitario de una ambulancia, que le estaba asistiendo en el barrio de Bolueta en Bilbao, y a uno de los ertzainas que acudió a atender este incidente.

Según cuenta El Correo, hacia las cuatro menos diez de la madrugada, una ambulancia acudió a la calle Telleria en el barrio de Bolueta para atender a un joven que, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicotrópicas.

Según consta en la denuncia en un primer momento el paciente se mostró colaborador y, una vez dentro de la ambulancia, escupió en el suelo y al ser recriminado por ello su actitud se tornó violenta. Agarró del cuello a una sanitaria, la tiró del pelo y le propinó varios puñetazos. Su compañero acudió en su auxilio y también fue agredido.

Al poco llegaron varias dotaciones policiales que indicaron al joven que saliera de la ambulancia a lo que hizo caso omiso, y sorpresivamente arremetió contra uno de los ertzainas y le golpeó. El sospechoso fue reducido y se procedió a su arresto. Posteriormente en dependencias policiales prosiguió su comportamiento violento e intentó agredir a otros policías.

El detenido, de 21 años, fue puesto por la tarde a disposición judicial.

Fuente: Redacción Médica

¿Qué opinas de este artículo?