Perú y Chile firman acuerdo para erradicar el trabajo infantil

Perú y Chile firman acuerdo para erradicar el trabajo infantil

Ministerios de ambos países se reúnen en encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional
6 January 2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Chile se comprometieron, en el marco de la Declaración de Santiago que suscribirán los Jefes de Estado de ambos países, a firmar un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en materia laboral y afianzar diversos temas de cooperación.

Así lo reveló el Viceministro de Trabajo peruano, Ítalo Mórtola, quien participa del Encuentro Presidencial y II Gabinete Binacional entre Chile y Perú en representación del ministro Christian Sánchez.

Entre los temas que se han acordado, explicó Mórtola Flores, figuran la erradicación del trabajo infantil, empleabilidad y productividad laboral con énfasis en la población juvenil, certificación de las competencias laborales y procesos de normalización como parte de una estrategia para la inserción laboral y seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, ambos ministerios se han comprometido, a firmar un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional en materia laboral y, también, a un acuerdo entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Chile y la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo de Perú.

En este II Gabinete Binacional Perú – Chile, también participan el Jefe de Gabinete de Asesores del MTPE, Johan Otoya Calle, y el Jefe de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales, Jesús Baldeón Vásquez, como punto focal de las negociaciones con la contraparte chilena.

El II Gabinete Binacional se realiza en Santiago de Chile, y busca reforzar el compromiso de ambos países en armonizar las políticas bilaterales que permitan la integración y cooperación de las poblaciones de la zona de integración fronteriza.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?