Los Estados miembros de la UE evaluarán 96 substancias en el trienio 2019-2021 en el marco del plan de acción móvil de la Comunidad (CoRAP)

Los Estados miembros de la UE evaluarán 96 substancias en el trienio 2019-2021 en el marco del plan de acción móvil de la Comunidad (CoRAP)

El borrador del plan se ha preparado junto con los Estados miembros, teniendo en cuenta los criterios basados ​​en el riesgo para seleccionar las sustancias
28 November 2018

Se planea evaluar 28 sustancias en 2019, mientras que 43 están actualmente en la lista de evaluación para 2020 y 25 para 2021. Los solicitantes de registro de una sustancia incluida en la lista deben comenzar a coordinar sus acciones y ponerse en contacto con la autoridad evaluadora del Estado miembro. Los usuarios intermedios de una sustancia incluida en la lista deben revisar la información que tienen disponible y compartirla con los solicitantes de registro.

En particular, es importante que los escenarios de uso y exposición, así como las estimaciones de exposición, estén actualizados y claramente documentados en los informes de seguridad química de los solicitantes de registro. Para las 28 sustancias que se planea evaluar en 2019, las actualizaciones relevantes del expediente deben realizarse antes de marzo de 2019.

El borrador del plan (que adjuntamos) incluye los nombres de sustancias no confidenciales, los números CAS y EC, el año tentativo de evaluación, los detalles de contacto del Estado miembro evaluador propuesto y una indicación del área inicial de preocupación. Este año, los grupos de sustancias estructuralmente similares que potencialmente podrían ser evaluadas juntas también están marcados en el plan.

El borrador del plan se ha preparado junto con los Estados miembros, teniendo en cuenta los criterios basados ​​en el riesgo para seleccionar las sustancias. En esta etapa del borrador, todavía son posibles algunos cambios en el plan. El plan actualizado final será adoptado en marzo de 2019.

Los solicitantes de registro pronto podrán obtener una visión general de las actividades específicas de sustancias (incluida la evaluación de sustancias) utilizando la herramienta actualizada de coordinación de actividades públicas (PACT). Ofrece a las empresas un punto de entrada a la información sobre sustancias que se encuentran en el radar de una autoridad y que potencialmente se dirigen a la gestión de riesgos regulatoria.

Próximos pasos
El Comité de los Estados miembros de la ECHA discutirá el borrador del CoRAP y preparará una opinión sobre el borrador del plan en febrero de 2019. Sobre la base del dictamen, la ECHA adoptará y publicará la actualización del CoRAP para 2019-2021 en marzo de 2019. Desde la fecha de publicación En adelante, los Estados miembros tienen un año para preparar un proyecto de decisión solicitando más información a los respectivos solicitantes de registro para aclarar las posibles preocupaciones identificadas durante la evaluación.

Fuente: ECHA

¿Qué opinas de este artículo?