Perú: Sunafil investiga accidente mortal en empresa de Cementos

Perú: Sunafil investiga accidente mortal en empresa de Cementos

Dos operarios de mantenimiento murieron sepultados por mezcla
14 September 2015

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inició la investigación para definir las responsabilidades administrativas en el accidente que cobró la vida de dos operarios de mantenimiento en una fábrica de cementos ubicada en Villa María del Triunfo.

Hasta la planta industrial de Atocongo llegaron los inspectores laborales de Sunafil,  especializados en seguridad y salud en el trabajo, quienes luego de reunirse con los representantes de la empresa Unión Andina de Cementos S.A.A (Unacem) -conocida antes como Cementos Lima- accedieron al lugar donde perdieron la vida los trabajadores Víctor Raúl López Flores y Jhonny Anderson Gutiérrez Gutiérrez .

Los obreros fallecidos pertenecían a la empresa F&T SRL Contratistas Generales y se encontraban retirando (desquinchado) el cemento adherido a las paredes de uno de los  depósitos de aproximadamente 25 metros de alto.

Según se tuvo conocimiento, ambos trabajadores habían iniciado sus labores en un horario nocturno junto a otro compañero, quien no sufrió heridas al momento de los hechos. 

Las investigaciones del equipo de inspectores de Sunafil continuarán en los días siguientes hasta un plazo de 30 días hábiles, según el plazo de ley. Los inspectores señalaron que Sunafil no solo actúa cuando ocurre un accidente laboral, dado que es deber de la institución acudir a realizar la investigación de oficio porque sucedió en un ámbito laboral. 

Asimismo, como entidad técnica responsable, Sunafil supervisa permanentemente el cumplimiento de la normativa Sociolaboral y de Seguridad y Salud en el Trabajo, y sanciona las infracciones o incumplimientos laborales como corresponde, y de acuerdo al número de trabajadores afectados. "Independientemente de los operativos de fiscalización que lleva a cabo diariamente y en distintos sectores económicos de la actividad privada, Sunafil promueve y capacita sobre el cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo, con el principal propósito de proteger la integridad física de los trabajadores, en el marco de un empleo digno y seguro", sostuvieron.

Fuente: Entorno inteligente

¿Qué opinas de este artículo?