España, el país con más riesgos para la salud física en el trabajo, según la OCDE

España, el país con más riesgos para la salud física en el trabajo, según la OCDE

La evolución de la calidad en el trabajo empeora en España
12 May 2016

Según los últimos datos publicados por la OCDE, España sería el país europeo con más riesgos para la salud física en el trabajo. El organismo ha recogido datos desde 2005 hasta 2015 para observar la evolución de la calidad del trabajo en esos últimos 10 años.

Para realizar el análisis, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se ha basado en 3 indicadores fundamentales: la seguridad del mercado laboral (riesgo de desempleo y cobertura en caso de desempleo), la calidad del entorno de trabajo y la de las remuneraciones.

España sale mal parada en los resultados, ya que la mayoría de indicadores la califican de manera negativa y en algunos casos como uno de los peores países de entre los 21 que conforman el estudio. Es este el caso de los riesgos para la salud física en el trabajo (50,79%), que incluye componentes como trabajar a altas temperaturas, ruidos, exposición a químicos, accidentes, entre otros.

No saca tampoco buenas notas en tensión laboral (relación entre exigencias y recursos de los empleados), en recursos disponibles ni en riesgo de desempleo, aquí superado únicamente por Grecia, mientras que en compañerismo o apoyo social laboral es el segundo con mejor valoración.

 Fuente: Grupo ERGOS

¿Qué opinas de este artículo?