España firma un convenio con Feria de Bogotá para la divulgación de contenidos en seguros y prevención y salud laboral

España firma un convenio con Feria de Bogotá para la divulgación de contenidos en seguros y prevención y salud laboral

Roberto Vergara, director de Corferias, Patricia Acosta, Directora de la Inter-national Security Fair, y Pasqual Llongueras, Vicepresidente de la Fundación Internonal ORP, firman un convenio.
5 June 2015

Corferias, Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, y la Fundación Internacional ORP, con sede en Madrid, han firmado un acuerdo por el cual la Fundación organizará en agosto de 2015, en el marco de la Feria la International Security Fair de Bogotá, el Simposio Internacional ORP, bajo el título: “Desafíos del sistema de salud y seguridad laboral en el marco de la sostenibilidad”.  El Acuerdo ha sido firmado por el Director de Negocios Internacionales, Roberto Vergara, y Pasqual LLongueras Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Internacional. 

Este convenio entre Corferias Bogotá y la Fundación Internacional ORP supone el inicio de una alianza estratégica entre la Feria y la Fundación para organizar eventos internacionales en Colombia. De hecho, el Simposio cuenta con el respaldo de diversos ministerios del Gobierno de Colombia, y cuenta con la participación de los ministros de Trabajo y Salud. Además, supone para Corferias la integración de contenidos científicos y profesionales en un marco ferial. 

Corferias Bogotá es el principal operador ferial del país y el objeto del convenio es “unir esfuerzos en calidad de aliado estratégico de la Feria Internacional de Seguridad E+S+S (Efficiency, Security, Safety)”. Por su parte, la Fundación organiza numerosas jornadas, seminarios y congresos internacionales sobre prevención, seguridad, salud laboral y sostenibilidad, considerándose el mayor impulsor del mundo en iniciativas de ésta índole. En noviembre del 2015, la Fundación organiza el XV Congreso Internacional ORP, en Santiago de Chile, mientras que en el año 2016 tiene comprometida ya la organización del XVI Congreso Mundial en Cartagena de Indias (Colombia), entre otras actividades. Forman parte de su Consejo Empresarial entidades de ambos continentes como Acciona, Accenture, Aqualogy, la Asociación Chilena de Seguridad, Colmena Seguros, Sura, La Positiva, OHL, Aguas Andinas y Aenor, entre otras.

La Fundación Internacional ORP desarrolla sus actividades en Colombia con la colaboración de la Consultora Internacional Easy Tech Corporation, empresa colombiano-española dedicada a la formación, investigación y consultoría de alto nivel en dirección de procesos, modelos de prevención y atención en salud, así como en temas de gerenciamiento y gestión en seguridad y salud en el trabajo. Esta Consultora cuenta con más de 20 consultores internacionales y nacionales, así como universidades internacionales de reconocido prestigio entre las que se encuentra la Universidad Politécnica de Cataluña.

El acuerdo entre la Fundación y Corferias es el germen de una ambiciosa alianza que ambas instituciones  se plantean para convertir Colombia en el uno de los centros de divulgación científico, empresarial, profesional y universitario del mundo, en los ámbitos del seguro, la prevención y salud laboral, medio ambiente, responsabilidad social y seguridad. En Colombia, las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) y las Aseguradoras confluyen en el mismo mercado, de ahí que el Dr. José Humberto Botero, presidente de Fasecolda, Federación de Aseguradoras Colombianas, forme parte del elenco de personalidades que inaugurarán el Simposio, que además cuenta en su programa (www.siorp.org) con la participación de Colmena Seguros, Sura Seguros, La Positiva, Liberty, Mapfre, Seguros Bolívar, AON, Towers Watson, entre otros.

¿Qué opinas de este artículo?