Los datos del INSHT también confirman la tendencia al aumento de la siniestralidad en el año 2013

Los datos del INSHT también confirman la tendencia al aumento de la siniestralidad en el año 2013

Publicados ayer día 10 de marzo
11 March 2014

El último informe interanual de siniestralidad publicado ayer por el INSHT y correspondiente al periodo enero-diciembre del año 2013 confirman el aumento de siniestralidad al que nos referíamos ayer. Los datos se refieren al colectivo de trabajadores asalariados con cobertura de las contingencias de accidente de trabajo y enfermedad profesional, así como a los
trabajadores autónomos que han optado por la cotización de dichas contingencias.

El número total de accidentes registrados durante los últimos 12 meses supone una disminución de un -0,9% con respecto al anterior período considerado. Se produce un descenso de la población trabajadora con la contingencia por accidente de trabajo cubierta en los mismos periodos de referencia de un -3,5%. Asimismo disminuye de forma global el número de accidentes graves en un -9,2%, y mortales en un -2,7% en el
período interanual considerado.

Sin embargo, el índice de incidencia de los accidentes de trabajo totales sube un 2,6%. Asimismo suben los índices de incidencia de los accidentes de trabajo leves (2,7%) y mortales (0,8%) y destaca el descenso en los índices de incidencia de los accidentes de trabajo graves (-5,9%).

En el sector Agrario el índice de incidencia total aumenta respecto al periodo anterior considerado (15,0%), debido a un aumento del índice de incidencia de accidentes de trabajo leves (15,1%), y el de graves (13,9%). Destacar el descenso del índice de incidencia de accidentes de trabajo mortales (-12,6%).

En la Industria el índice de incidencia total disminuye respecto al periodo anterior considerado (-1,7%) debido al descenso del índice de accidentes mortales (-12,3%), leves (-1,7%), y graves (-0,4%).

En el sector de la Construcción el índice de incidencia total desciende un (-4,4%). En mayor detalle se observa un importante descenso en el índice de accidentes graves (-20,1%) y el de leves (-4,2%). El índice de incidencia de accidentes mortales aumenta en un (7,0%).

En los servicios el índice de incidencia total aumenta un (5,9%), debido a un aumento en la incidencia de los accidentes mortales del (13,0%), y leves (6,0%). El índice de incidencia de accidentes graves disminuye (-4,2%).

Fuente: INSHT

¿Qué opinas de este artículo?