La Universidad Autónoma de Guadalajara de México se incorpora al comité de FIORP

La Universidad Autónoma de Guadalajara de México se incorpora al comité de FIORP

La UAG forma en cuatro grandes áreas académicas: salud, humanidades, negocios y comunicación y entretenimiento
5 Abril 2023

El Rector Magnífico de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Leaño Reyes, y Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Internacional ORP (FIORP), han firmado el convenio de colaboración de incorporación de la UAG al comité científico de la FIORP. Mediante esta firma el centro académico de referencia en México es ya nuevo miembro del comité científico de FIORP participando en la definición de temáticas y diseño de programas de los eventos ORP.

La sostenibilidad y la innovación, que forman parte de los ejes de trabajo fundamentales de los congresos, jornadas, simposios y actividades de ORP son también base en el trabajo de la universidad mexicana.

La UAG

Ubicada en Guadalajara, Jalisco, la UAG fue fundada el 3 de marzo de 1935. Hoy ya cuenta con más de 140.000 egresados de los cuales más de 75.000 lo son en medicina. Su facultad de medicina es una de las más prestigiosas de México.

La UAG forma en cuatro grandes áreas académicas: salud, humanidades, negocios y comunicación y entretenimiento. Además, se ha asociado con la Universidad Estatal de Arizona (ASU), considerada la más innovadora en Estados Unidos. Esta alianza busca  generar un salto cuántico en el sistema educativo mexicano con un amplia gama de nuevas oportunidades académicas para la comunidad de la UAG.

Desde la UAG se define a este centro académico como “una institución superior de cultura, educación y ciencia, al servicio de la humanidad y en particular de la comunidad mexicana, inspirada en la dignidad de la persona humana, en las relaciones respetuosas entre los seres humanos y en el cumplimiento de la justicia social.”

La calidad e innovación continuada de la UAG ha llevado a este centro educativo a obtener 5 estrellas del QS Rating, convirtiéndose en una de las dos instituciones en México en recibir esta distinción y a ser la quinta universidad de América Latina en lograr este reconocimiento.

¿Qué opinas de este artículo?