AEPSAL se incorpora como nuevo miembro del comité institucional de FIORP

AEPSAL se incorpora como nuevo miembro del comité institucional de FIORP

Ismael Sánchez-Herrera, presidente de la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral, ha firmado el convenio de colaboración entre ambas organizaciones
2 Noviembre 2022

“AEPSAL agrupa a profesionales de las diferentes disciplinas y responsabilidades en el campo de la Prevención y Salud Laboral y sus objetivos comulgan totalmente con las metas de la Fundación. En especial el trabajo que promueven y desarrollan en pro del conocimiento, de la obtención de resultados con método científico, para lograr mejoras en el desempeño laboral de los diferentes perfiles profesionales implicados en SST” ha explicado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP, tras la incorporación de AEPSAL como nuevo miembro del comité institucional de la Fundación Internacional ORP.

Este organismo de la Fundación reúne a instituciones profesionales y organizaciones de la Administración pública relacionadas con la empresa saludable para colaborar en la organización de las actividades de la Fundación. Por parte de la Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral la firma del convenio de colaboración corrió a cargo de su presidente, Ismael Sánchez-Herrera.

Objetivos AEPSAL

AEPSAL se creó en 2002 para agrupar a los profesionales de las diferentes disciplinas y responsabilidades en el campo de la Prevención y Salud Laboral. Sus principales objetivos fundacionales de AEPSAL son:

- Promover investigaciones y estudios sobre la salud laboral, la prevención de riesgos laborales, las repercusiones de las condiciones de trabajo en la salud, la incapacidad temporal  y el medio ambiente, con el objetivo de publicar y difundir los resultados obtenidos.

- Estudiar, investigar y difundir las nuevas exigencias laborales en el ámbito de las organizaciones.

- Promover el intercambio de información en prevención de riesgos, salud y medio ambiente aportando soluciones y divulgando la realidad del sector ante la sociedad.

- La colaboración y defensa de los intereses de la salud laboral y del medio ambiente en cualquier foro, autoridad, entidad, organismo o grupos de empresas.

¿Qué opinas de este artículo?