La Red Europea de Organizaciones Profesionales de Salud y Seguridad se incorpora al comité institucional de FIORP

La Red Europea de Organizaciones Profesionales de Salud y Seguridad se incorpora al comité institucional de FIORP

ENSHPO actúa bajo el paraguas de la EU-OSHA y entre sus acciones está ser parte interesada de los reguladores de la UE para establecer competencias armonizadas de los profesionales de SST
26 Octubre 2022

La Fundación Internacional ORP acaba de anunciar la incorporación, como nuevo miembro de su comité institucional, a la Red Europea de Organizaciones Profesionales de Seguridad y Salud (ENSHPO). El ENSHPO reúne a organizaciones profesionales de salud y seguridad de toda Europa bajo el paraguas de la EU-OSHA entre sus acciones está ser parte interesada de los reguladores de la UE para establecer competencias armonizadas de los profesionales de SST.

ENSHPO nació en 2001 bajo el paraguas de EU-OSHA -la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo-. Su sede está en Alemania y representa la voz de más de 50.000 profesionales de la Seguridad y Salud que desarrollan su labor en Europa. Ha incluido el medio ambiente como parte fundamental del bienestar de las personas.

EU-OSHA

“La misión de ENSHPO es brindar referencia calificada y orientación a las organizaciones profesionales de EHS, para una mejor implementación y el intercambio de mejores prácticas, algo que coincide plenamente con los objetivos de FIORP y nos congratula que los representantes de esta organización de referencia europea e internacional se haya sumado a nuestro comité” ha manifestado Hans-Horst Konkolewsky, presidente de FIORP.

Los principios de trabajo de esta organización son:

- Garantizar la participación de todas las organizaciones profesionales de toda Europa y representar los puntos de vista, las opiniones y las preocupaciones de este grupo.

- Operar como socio de diálogo con las autoridades nacionales e internacionales pertinentes.

- Cooperar con otras organizaciones, instituciones y federaciones dentro y fuera de Europa.

- Actuar principalmente como un foro donde los profesionales pueden intercambiar información, experiencias y buenas prácticas sobre una amplia variedad de temas pertinentes.

- Desarrollar un reconocimiento a escala europea de las cualificaciones y la formación de los profesionales de la SST.

¿Qué opinas de este artículo?