La Universidad Autónoma de Chile, nuevo miembro del Comité Científico de FIORP

La Universidad Autónoma de Chile, nuevo miembro del Comité Científico de FIORP

Este centro universitario, con sede en La Araucanía, tiene entre sus compromisos fundamentales la igualdad de derechos, la responsabilidad, la ética, la calidad y el desarrollo sostenible
28 Octubre 2021

Redacción

La cooperación académica e institucional que, a través del Comité Científico de la Fundación Internacional ORP, potencia y enriquece los aportes en las materias relacionadas con las organizaciones saludables con la programación de conferencias y seminarios acaba de ser ampliada con la incorporación de la Universidad Autónoma de Chile (UA).

Este centro universitario, con sede en La Araucanía, tiene entre sus compromisos fundamentales la igualdad de derechos, la responsabilidad, la ética, la calidad y el desarrollo sostenible. Nació, como institución sin fines de lucro, en 1989 para brindar a los jóvenes de ese área el acceso a educación superior ofreciendo disciplinas de su interés evitando, de esta forma, la emigración formativa. La UA tiene por misión “formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente. Proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso de la sociedad.”

“Desde FIORP valoramos mucho esta nueva incorporación. El prestigio de este centro formativo y su compromiso con la igualdad de derechos, la responsabilidad, la ética, la calidad y el desarrollo sostenible han sido fundamentales para que la UA se adhiera como nuevo miembro del comité científico de la Fundación” ha expresado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

Con los ODS

Los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas han sido asumidos de forma plena por la UA. Los incluye en su proyecto para el cumplimiento de su misión al servicio de la sociedad promoviendo y reforzando la cultura de la calidad, del mejoramiento continuo y de la autorregulación en todo el quehacer corporativo.

¿Qué opinas de este artículo?