SHAM copatrocina la I Jornada Interhospitalaria de Seguridad del Paciente

SHAM copatrocina la I Jornada Interhospitalaria de Seguridad del Paciente

El acto tendrá lugar el 26 de abril en el Hospital Universitario Infanta Leonor
25 Abril 2017
Sham

Carlos Fernández, Director Médico y de Negocio de Sham España, disertará sobre “la seguridad desde la perspectiva del paciente”

El Grupo Asegurador francés Société Hospitalière d’Assurances Mutuelles (SHAM), especializado en seguros para el sector sanitario, copatrocina la I Jornada Interhospitalaria de Seguridad del Paciente. El nivel de la Sanidad en España está fuera de toda duda. Sin embargo, seguir mejorando en seguridad del paciente o la Continuidad del Servicio es cada vez más prioritario.

El evento tendrá lugar el 26 de abril en el salón de actos del Hospital Universitario Infanta Leonor.  La jornada está organizada por el Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Infanta Cristina, Hospital Universitario Infanta Sofía y Hospital Universitario de Fuenlabrada. El objetivo del mismo es dar a conocer lo que la Organización Mundial de la Salud define, en su Marco Conceptual, sobre la seguridad del paciente como la evitación, prevención y mejora de los resultados adversos o lesiones derivados de procesos de atención sanitaria.

La seguridad del paciente es hoy una prioridad para muchas organizaciones sanitarias, con esta jornada se pretende hacer una puesta en común y mostrar el compromiso de proporcionar una atención sanitaria de calidad y con un riesgo minorado para los ciudadanos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

El acto comenzará a las nueve de la mañana con la bienvenida a todos los participantes. Posteriormente, diversos expertos harán un repaso de la situación del sector. Entre los ponentes, Carlos Fernández, Director Médico y Desarrollo de Sham España, hablará sobre “la seguridad desde la perspectiva del paciente”.

Sobre Sham

Sham se constituye en 1927 como mutua de seguros del Grupo Sham, especialista en seguros y gerencia de riesgos en el sector sanitario, social y médico-social. Es el primer asegurador francés en responsabilidad civil sanitaria, con una cuota de mercado superior al 50%.  El Grupo Sham, cuenta con más de 900 profesionales del seguro, corredores y asesores, especialistas en soluciones aseguradoras y servicios en Gestión de Riesgos, con una facturación de 775 millones de euros en 2016.

La agencia de calificación A.M. Best, ha otorgado las calificaciones de solidez financiera (Financial Strength Rating) y de crédito emisor (Issuer Credit Ratings) un “A’- (excelente) perspectiva estable para Sham. AM Best considera que Sham dispone “de un modelo sólido de gestión de riesgos y un programa de reaseguro eficiente”.

Desde 2013 ha iniciado un proceso de diversificación y expansión geográfica con la compra del bróker francés Sofaxis, uno de los principales referentes franceses en seguros personales en colectivos y establecimientos hospitalarios, y recientemente con la internacionalización de sus actividades implantándose en España e Italia.     

¿Qué opinas de este artículo?