Estudios de postgrado y empleo: una pareja bien avenida

Estudios de postgrado y empleo: una pareja bien avenida

La diferencia de salarios entre jóvenes con posgrado y quienes tienen una preparación más básica es de un 40,5%,
8 Febrero 2017
IMF International Business School, SL
  • 4 de cada 10 empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado, según un informe realizado por Adecco.
  • La diferencia de salarios entre jóvenes con posgrado y quienes tienen una preparación más básica es de un 40,5%, según Icsa Grupo.

Desde el inicio de la crisis, la formación ha dejado de entenderse como la mera adquisición de conocimientos para ser vista como un requisito indispensable para encontrar un trabajo, y en caso de tener un postgrado, un buen trabajo. De hecho, 4 de cada 10 empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas de trabajo valora muy positivamente que el candidato cuente con estudios de postgrado, según un informe sobre empleo realizado por Adecco.

Este tipo de formación se ha convertido en un elemento importante y diferenciador en la empleabilidad, ya que poseer una especialización aumenta la posibilidad de acceder al mercado laboral e, incluso, mejorar las condiciones. Así, casi el 46% de las ofertas de empleo que buscan a estudiantes de posgrado en nuestro país destinadas a cargos directivos valoran como requisito indispensable el poseer un MBA, según Adecco. Y no sólo eso. El séptimo informe sobre Impacto de la formación en las retribuciones, realizado por Icsa Grupo, detalla que existe un 40,5% de diferencia en la retribución media entre los jóvenes con postgrado y aquellos con una preparación más básica. IMF Business School ha querido analizar qué aporta realmente tener un MBA a la hora de encontrar trabajo:

Favorece la inserción laboral: es un elemento diferenciador entre los recién titulados que carecen de experiencia laboral previa. Además, el desempeño de algunas profesiones exige este tipo de formación específica.

Mejora la calidad en el puesto en cuestión: en el caso de los profesionales en activo y con una amplia experiencia laboral, contar con estudios de postgrado garantiza su desarrollo profesional y la adquisición de nuevas responsabilidades y tareas directivas.  

Beneficio salarial: la diferencia de remuneración entre empleados con un máster o postgrado a aquellos que no lo tienen es considerable, como se detalla en datos anteriores.

Abre el abanico de posibilidades: la especialización es el motor del cambio. De hecho, poseer conocimientos superiores en áreas específicas favorece la movilidad dentro de un mismo sector e incluso la posibilidad de probar en otras áreas.

Para Carlos Martínez, CEO de IMF Business School, “el mundo empresarial es el que concentra un mayor volumen de oferta con estudios de postgrado, debido a la creciente necesidad de encontrar profesionales especializados en el ámbito de la gestión y dirección empresarial, en cualquier sector. Este es el motivo por el que las escuelas de negocios nos hemos visto obligados a ofrecer una oferta formativa de postgrado a la altura”.

Por este motivo, IMF Business School lanza su MBA Full-time - Máster en Dirección y Administración de Empresas, considerado por PortalMBA.es como el máster más demandado en España. Es 100% presencial y garantiza la realización de prácticas en Madrid. Esta titulación cuenta con el reconocimiento de la Universidad Camilo José Cela. Además, IMF Business School es miembro de Association of MBAs (AMBA) y de The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

El objetivo del Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) full-time es que el alumno adquiera los conocimientos y las competencias necesarias para desempeñar funciones de dirección empresarial. Los contenidos formativos se apoyan en casos prácticos actuales. Se asimilan los conocimientos técnicos necesarios ejercitar la toma de decisiones en diferentes ámbitos de la empresa como el marketing, los recursos humanos y el departamento financiero entre otros.

Sobre IMF Business School

IMF Business School es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 90.0000 profesionales desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Entre sus másteres destaca El Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA Online Especialidad Dirección General del PortalMBA.es y en el segundo del ranking de Masters MBA en España 2016 del mismo portal. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes. 

¿Qué opinas de este artículo?