La pirámide de población en España: una inversión de riesgo

La pirámide de población en España: una inversión de riesgo

Mesa redonda sobre demografía
24 Noviembre 2016
IMF International Business School, SL
  • En 2066 uno de cada tres españoles tendrá más de 64 años, según las previsiones del INE. A día de hoy y por primera vez en la historia coinciden cuatro generaciones en una misma familia. ¿Cuáles son las consecuencias sociales de esta gerontocracia? ¿Podemos permitirnos más gasto sanitario?
  • El gasto público actual en pensiones es del 10% del PIB y en 2050 se destinará un 40% más. ¿Qué hacer ante una hucha cada vez más vacía? ¿Qué sectores se benefician?
  • El envejecimiento de la población influye también en el mercado laboral: en 2002 la población entre 16 y 24 años era similar a la de entre 45 y 54 años; trece años después hay 3 millones de personas más en el segundo grupo. ¿Cómo afrontan este desafío las empresas? ¿Qué hacen para gestionar el talento?

IMF Business School, escuela de negocios comprometida con la formación desde hace más de 15 años, intentará dar respuesta a éstas y otras preguntas de enorme calado económico y social el próximo jueves 24 de noviembre con una mesa redonda acerca de la pirámide de población y sus consecuencias.

Presidida por Carlos Martínez, director general de IMF Business School, y moderada por Lorenzo Dávila, director del departamento de Investigación de la misma escuela de negocios, en la mesa participarán:

  • Valeriano Gómez, ex ministro de Trabajo
  • Ángel Martín Aldama, presidente de INVERCO
  • Julio Pérez Díaz, Investigador del CSIC, Instituto Geografía, Economía y Demografía, Portavoz de Cáser

Detalles:

LUGAR: C/Bernardino Obregón, 25.
DÍA: Jueves, 24 de noviembre de 2016  HORA: 11:30 horas
Se ruega confirmar asistencia
Trescom Comunicación: Florita Vallcaneras / Isabel Gómez
91 411 58 68 / 650 363 657
isabel.gomez@trescom.esflorita.vallcaneras@trescom.es

¿Qué opinas de este artículo?