RSE: Empresa sostenible para el bienestar de la comunidad

RSE: Empresa sostenible para el bienestar de la comunidad

El Miércoles 25 de Noviembre, en la Universidad de San Sebastián (Santiago de Chile), se realizará el Expert Meeting con los expertos internacionales: Dante Pesce, Pilar Almagro, Pedro Antonio del Campo y Mary Luz Bozo, en el XV Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales.
16 Noviembre 2015

En la actualidad las empresas han adquirido un rol importante en la sociedad en la que operan. Ya no son sólo como fuente de trabajo y de gestión económica, sino que también aportan al desarrollo de las comunidades en múltiples ámbitos,  implica que las organizaciones ya no sólo generan valor económico, sino también social y ambiental. Se trata de empresas que van más allá de hacer declaraciones sobre cómo hacer negocios éticamente y traducen esas palabras en acción. Esta acción de desarrollo y aporte a la comunidad es lo que entendemos por desarrollo sostenible.

En la evolución del concepto las empresas han tenido que ampliar su visión a algo más allá que buena calidad y productividad y comprometerse con un mayor aporte a la sociedad preocupándose por su calidad de vida. 
Este compromiso, sabemos que revierte, y se convierte en una buena oportunidad de lograr posicionamiento en la mente del público. A través de la RSE, las empresas pueden generar tecnologías, una mejor reputación y lealtad de marca, mayor productividad, mejoras en su clima laboral. Todo esto favorece considerablemente los resultados empresariales.

Por ello, sabemos que en el corto plazo, "la RSE se mantendrá en un constante crecimiento y muchas organizaciones se verán socialmente obligadas a adoptarlas, para transformarse en una respuesta a la necesidad de desarrollo sostenible".

¿Qué opinas de este artículo?