INVERSORES DEL MUNDO.

INVERSORES DEL MUNDO.

Asimismo, el elevado nivel de nuestro profesionales en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Mecánica o Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos, la calidad y seguridad de los Colegios Asesores como de Abogados, Contadores o Expertos Contables, les permite, junto a sus asesores propios, la seguridad de sus inversiones.
2 Abril 2022

Estimados usuarios:

Me complace señalar que los más asiduos visitantes desde más allá de nuestras fronteras, o sea, desde otros lejanos países son los Estados Unidos de América; la República Popular China; la Federación Rusa; Francia y Alemania. Luego muchos otros países con menor número de visitas.

No me cabe duda alguna que todos los que visitan Kimeln Capacitaciones Chile, tienen un interés especial en lo que sucede en nuestro país, lejana y angosta faja de tierra, colgando cual espada del cinto de América del Sur, en materia de producción y lo referente a la legalidad vigente. Por eso este artículo.

Ahora bien, la importancia que veo en este hecho tiene múltiples significaciones. En primer lugar, debemos señalar que los interesados son personas o gente de empresas. O sea, funcionario, gerentes, encargados de Recursos Humanos, de Seguridad Laboral y todos aquellos que se interesan por saber cual es la situación de un país ubicado en un extremo del mundo, pero, que es muy favorecido por la naturaleza en recursos naturales, mineros, pesqueros, acuíferos, y en este último recursos tal vez uno de los más felices poseedores de las mayores extensiones de agua dulce potable.

Se agrega a estas riquezas naturales, dos cuestiones de la mayor importancia en el mundo actual. Nuestros ciudadanos no son, por naturaleza xenófobos, al contrario, acogen con simpatía a los extranjeros que vienen a aportar a la economía con sus emprendimientos e inversiones. En general, nuestra gente es amable y solo espera que los extranjeros traingan sus conocimientos, sus experiencia y sus inversiones, y todo aquello que sirva al desarrollo económico.

Nos interesa romper con algunas condiciones monopólicas en materia de comercio, especialmente en el dedicado a la asistencia comercial en alimentación, rubro que hoy se disputa sólo en tres o cuatro cadenas de super o mega mercados, que controlan los precios en perjuicio de los consumidores. Si los inversionistas rusos, chinos, franceses o alemanes o de otras nacionalidades se interesaran en establecerse, seguramente optarán a un gran negocio. Lo mismo sucede en el rubro de la construcción, donde hay una verdadero cartel, cofradía o convento de empresas que siendo siempre las mismas controlan los precios, no solo de los bienes inmuebles, sino de los materiales que son indispensables para la actividad.

Chile, estimados usuarios, de cualquier nacionalidad es un país minero. Su minería se encuentra ubicada en los macisos cordilleranos de esa inmensa e imponente cadena de montañas denominada de los Andes. Les cuento, que a la fecha solo se ha explotado lo más fácil. Aquello que está a la mano, solo se ha explotado en lo que es el llegar y llevar. Sin embargo, hay miles de yacimientos de todo tipo de minerales en el vientre de la masa cordillerana, en la que los cómodos inversionistas no han optado por explorar. Oro, plata, piedras de valor para la joyería, para la industria y para los procesos de la metalurgia. Un antiguo catastro nos revela algunas existencias descubiertas en años anteriores. (https://biblioserver.sernageomin.cl/OPAC/DataFiles/14127_pp_905_907.pdf). Por su parte el Servicio Nacional de Geología, entidad estatal, nos entrega otros antecedentes en este link: https://www.sernageomin.cl/recursos-minerales/

Otro aporte a vuestro interés inversionista, queridos amigos extranjeros, es que Chile, tiene una política judicial estable, constante y sujeta a un Estado de Derecho. Sus leyes son claras, tanto en el Estatuto inversor, como en materia laboral. Les cuento un secreto solo para los interesados, Chile tiene el seguro laboral contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, más baratos en todo el mundo. Por esa razón, por la estabilidad política, económica y judicial, venir a Chile, visitarnos, estudiar las garantías de inversión e instalarse es hoy por hoy, una medida inteligente.

Asimismo, el elevado nivel de nuestro profesionales en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Mecánica o Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos, la calidad y seguridad de los Colegios Asesores como de Abogados, Contadores o Expertos Contables, les permite, junto a sus asesores propios, la seguridad de sus inversiones.
 

Cualquier consulta, duda, deseo de conocer, interés especial en esta materia, estamos pronto a asesorarlos.

¿Qué opinas de este artículo?