Mejores comunicaciones orales de ORP Congress 2022

Mejores comunicaciones orales de ORP Congress 2022

El tribunal de comunicaciones orales, pósteres y actas ha emitido ya su dictamen
11 Agosto 2022

La investigación científica en las organizaciones tiene un protagonismo específico en los congresos ORP. Los resultados obtenidos a través de los proyectos de investigación permiten ampliar el conocimiento sobre los efectos de la organización del trabajo, de la carga laboral, de las medidas de prevención de riesgos aplicadas, de la efectividad de los programas, etcétera. Cada edición del ORP Congress se reciben trabajos de investigación que se incluyen en el programa del congreso en forma de comunicaciones orales o pósteres. Sus autores realizan su defensa ante el tribunal de expertos designados por la organización de ORP.

La decisión del tribunal en 2022, tras la evaluación de los contenidos y defensa, ha designado las siguientes comunicaciones orales como las más destacadas:

  • Percy Raúl Mesías (autor principal) y Akio Murakami. Estudio del Impacto del Covid-19 en la ergonomía durante el trabajo remoto en empresas peruanas.
  • Jeisson Suárez (autor principal) y Marco Mesa. Optimización en el montaje de equipos en paneles de control y protección.
  • Maye Catalina Neira (autor principal) y Albeiro Alberto Aguiler. Análisis de las condiciones ergonómicas en enfermeras y cuidadores asociadas a la manipulación de  pacientes en un centro geriátrico ubicado en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Los trabajos presentados serán publicados en ORPjournal, publicación científica editada por la Fundación Internacional ORP que fue creada en 2014 para difundir las investigaciones más punteras y originales en el ámbito de la prevención, innovación y calidad empresarial.

Además los autores principales, en reconocimiento a la calidad de los trabajos presentados, disponen de cuota de inscripción gratuita -no incluye gastos de traslado ni hospedaje- para la próxima edición del congreso Internacional ORP.

¿Qué opinas de este artículo?