Entrevista a Marino Martínez

Entrevista a Marino Martínez

Marino Martínez, Presidente Asociación Aragonesa de Ergonomía y Psicosociología Aplicada (ERGO_ARAGÓN), España, participó en el ORPconference
11 Agosto 2014

El Sr. Marino Martínez presentó el Expert Meeting; "Avances en Ergonomía y Psicosociología Aplicada” en el XII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, el Miércoles, 21 de Mayo, en Zaragoza, España.

CURRICULUM

Dr. Filosofía, Lcdo. Europeo en Acción Social, Técnico Superior en  Prevención de Riesgos Laborales. Profesor del Master Universitario de Prevención de Riesgos laborales de la Universidad de Zaragoza, Miembro del Grupo de Investigación: Deporte Ergonomía y Salud, Director del Gabinete Prevención de Riesgos  Laborales (PERGOS, S.L.) y Profesor del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo.

ABSTRACT

La Asociación Aragonesa de Ergonomía (ERGO_ARAGÓN) pretende a través de este taller dar a conocer diferentes estudios realizados por sus asociados que ilustren las perspectivas de, así como de la Asociación. Los diferentes títulos que componen este taller dan cuenta de la interdisciplinidad de la ergonomía. Estos temas serán expuestos por sus autores, y se distribuirá un libro a los asistentes con  los artículos siguientes: El conflicto familia-trabajo como riesgo psicosocial y su tratamiento normativo; ¿Están bien adaptados los centros de la universidad de Zaragoza a las características de las titulaciones que imparten?; La interacción de las condiciones del entorno y la habitabilidad del mismo en los aspectos ergonómicos y psicosociales de los puestos de trabajo. el análisis ergonómico global; Tecnologías de captura y análisis postural y del movimiento aplicadas en la medición y valoración en ergonomía, situación actual, aplicaciones, ventajas e inconvenientes; Costes salariales directos de la siniestralidad laboral; El objeto de la prueba pericial ergonómica y sus ámbitos de aplicación.; El lujo de ir despacio: un lujo para ti mismo; Nuevas tendencias a incluir en organizaciones saludables: la risa y el humor, excelente gasolina para poner en marcha los proyectos; ¿Qué se esconde detrás del mobbing?: la mediocridad.

¿Qué opinas de este artículo?