Perú: Tras el accidente mortal de un trabajador, la Intendencia Regional en Puno paraliza parcialmente los trabajos en la PTAR, en Huancané

Perú: Tras el accidente mortal de un trabajador, la Intendencia Regional en Puno paraliza parcialmente los trabajos en la PTAR, en Huancané

Por no cumplir con las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y poner en riesgo grave a sus trabajadores
27 Agosto 2023

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de su Intendencia Regional en Puno, llegó a la obra de construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), en la provincia de Huancané, y procedió a paralizar parcialmente los trabajos de la empresa Consorcio PTAR Huancané, por no cumplir con las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y poner en riesgo grave a sus trabajadores tras el lamentable accidente mortal del obrero Jerson Jorge Mamani Apaza, quien se desempeñaba como ayudante en topografía.

En ese sentido, el equipo inspectivo de la IRE Puno inició las actuaciones inspectivas para investigar el accidente sucedido, a fin de verificar los protocolos de seguridad y salud. 

Este operativo de fiscalización se realizó junto con funcionarios del Ministerio Público y se pudo conocer que el fallecido se encontraba registrado en la planilla electrónica de la empresa SIGMA SAC con RUC Nro. 204447781655 que forma parte del Consorcio PTAR Huancané.

El suceso ocurrió en la av. Catastro con el jirón 6 de agosto de la ciudad de Huancané y la paralización comprende desde el 6 hasta el 15 de julio del 2023, según de acuerdo a ley. Además, esta medida protege a los 15 trabajadores que laboran en el frente del trabajo paralizado.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?