Argentina: La SRT participó del Día Nacional de la Higiene y la Seguridad en la provincia de Buenos Aires

Argentina: La SRT participó del Día Nacional de la Higiene y la Seguridad en la provincia de Buenos Aires

El lema general fue “La institucionalización y los desafíos de la Higiene y la Seguridad”
10 Junio 2023

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, compartió el acto de apertura con el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa; el decano de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Oscar Pascal y el presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, Lorenzo Gómez.

Domínguez subrayó el trabajo conjunto de la SRT con el gobierno provincial y el Colegio de Profesionales: “Para fortalecer la cultura de la prevención, que como organismo rector es nuestra responsabilidad primaria, creemos que siempre debe hacerse a través del diálogo y el consenso social”.

Bajo el lema general de “La institucionalización y los desafíos de la Higiene y la Seguridad”, las actividades se organizaron en los siguiente paneles temáticos: La innovación en la Higiene y Seguridad (nuevos retos); Certificación Profesional y la realidad virtual aplicada a la Prevención; Actividad Inspectiva en la Provincia de Buenos Aires; Evolución de los Elementos de Protección Personal en Argentina y Mujeres Líderes, su mirada en la prevención. De este último panel participaron, entre otras, la directora AFIP, Mara Ruiz Malec, que destacó el rol y el funcionamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, tanto en la prevención como en la valoración y reparación de daños.

En el marco de esta Jornada, el Colegio de Profesionales distinguió al gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, por su participación, compromiso y colaboración constante con los profesionales de la Higiene y la Seguridad en el trabajo.

Fuente: Argentina.gob

¿Qué opinas de este artículo?