Perú: operativos liderados por el superintendente de Sunafil en 10 regiones resguardaron la vida de más de 159.000 trabajadores

Perú: operativos liderados por el superintendente de Sunafil en 10 regiones resguardaron la vida de más de 159.000 trabajadores

En los últimos meses, la institución ha desplegado su fuerza inspectiva en diferentes regiones para cumplir con labores de fiscalización y prevención.
18 Diciembre 2022

Desde que el superintendente de la Sunafil, Víctor Loyola Desposorio, asumió el cargo, a fines de junio de este año, la autoridad ha liderado operativos de fiscalización y asistencia técnica en 10 regiones del país.

Estas acciones, realizadas junto con el equipo de inspectores de la institución, han permitido resguardar la vida y salud de 159 148 trabajadores de las regiones de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Provincias, Madre de Dios y Tacna.

Producto de estas acciones de fiscalización, en apenas 90 días se ha conseguido incorporar en las planillas a 3857 trabajadores. Las regiones con mayor número de trabajadores incorporados fueron Lima, Ica y La Libertad. 

En estas 10 regiones de costa, sierra y selva, el equipo inspectivo que lidera Loyola Desposorio participó de operativos de asistencia técnica, orientación y fiscalización en obras de construcción, comercios, fundos agrícolas, unidades mineras, entre otros.

In situ, los diversos equipos de la Sunafil constataron la realidad en la que laboran los trabajadores y también escucharon sus demandas y requerimientos.

Varias de estas incursiones se realizaron de manera articulada con otras instituciones, como la Policía Nacional, la Fiscalía, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros, para impulsar una cultura de prevención de riesgos y accidentes.

"No podemos seguir permitiendo que los trabajadores y trabajadoras del Perú sigan perdiendo la vida. Estamos visitando todo tipo de trabajos para no seguir lamentando la pérdida de vidas. Tenemos que cambiar la cultura a una de cumplimiento de la ley y de prevención", señaló el superintendente sobre el trabajo de la Sunafil en todo el país.

Dato:

En estos últimos tres meses, se emitieron 2771 resoluciones de multa en primera y segunda instancia por un total de S/105 869 561.

Fuente: Sunafil

¿Qué opinas de este artículo?