La Jefatura de la Policía Local de Sevilla no supera una inspección de trabajo

La Jefatura de la Policía Local de Sevilla no supera una inspección de trabajo

La Inspección ordena al Ayuntamiento que ponga en marcha nueve medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes
1 Diciembre 2022

La Jefatura de la Policía Local de Sevilla no superó una visita de la Inspección de Trabajo, llevaba a cabo el pasado 7 de septiembre tras los requerimientos del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en la capital andaluza. "El resultado de la misma fue bastante clarificador", aseguraron fuentes de este sindicato, mayoritario en la plantilla sevillana.

La Inspección ha ordenado nueve medidas para mejorar las condiciones de trabajo de los policías locales en el edificio de La Ranilla. La primera es dotar el inmueble de señalización de evacuación y emergencias, algo que ha de hacerse antes del 30 de septiembre. La segunda obliga a realizar un simulacro de evacuación, con un plazo máximo hasta el 30 de octubre. En tercer lugar, el Ayuntamiento debe habilitar la sala fría exclusiva para manipulación de armas de inmediato.

El cuarto punto es el de cumplir con las condiciones de temperatura en todas las dependencias y lugares de trabajo. El quinto la limpieza de los depósitos de agua para consumo humano. El sexto la realización de una evaluación de riesgos en los aseos y vestuarios, también con plazo hasta el 30 de octubre.

La séptima medida es la desinfección y desinsectación de las plazas de aparcamiento. La octava es la supresión de las manchas de grasa y aceite. Por último, la Inspección insta a limpiar cristales y dependencias interiores.

El Sppme recuerda que, en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional por incumplimiento de estos requerimientos, dará traslado a la Fiscalía para evaluar la responsabilidad penal y civil del alcalde de Sevilla y los jefes de servicio competentes. 

A éstos se les ha citado para una comparecencia este lunes para que aporten el plan de emergencia del edificio, la planificación del simulacro de evacuación y la coordinación preventiva con otras entidades colaboraboras en el inmueble.

Además de la Jefatura, la Inspección de Trabajo también visitó la comisaría del distrito Macarena, ubicada e la calle Manuel Villalobos. El inspector requirió al Ayuntamiento de Sevilla para que realice una revisión de la instalación eléctrica de la sede, dado el posible riesgo de incendios o electrificación.

También pidió que se dote la zona de perímetro de seguridad para el aparcamiento de los vehículos y que se instalen cámaras y mamparas de seguridad.

Fuente: Diariodesevilla

 

¿Qué opinas de este artículo?