Argentina: La SRT presente en la 120° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

Argentina: La SRT presente en la 120° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

En el encuentro, que se llevó a cabo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, participaron titulares de las carteras laborales y representantes de todo el país.
26 Noviembre 2022

La apertura del panel general estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce y la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez. De las comisiones técnicas estuvo a cargo el coordinador del CFT, Gustavo Mariani; el secretario de Empleo, Leonardo di Pietro; el jefe de Gabinete de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el secretario de Seguridad Social, Luis Bulit Goñi y el presidente del Comité Ejecutivo del CFT, Marcelo Podehontaa.

El superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio, y el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez, disertaron en el ámbito de las comisiones de Seguridad Social y Previsional y de Seguridad en el Trabajo, donde abordaron como temas los regímenes previsionales diferenciales y la capacitación que se brindará a las provincias sobre los regímenes nacionales vigentes, como así también sobre los diferentes lineamientos en materia de prevención que el organismo lleva adelante.

También se llevaron a cabo reuniones de las comisiones técnicas de Empleo, que abordó el taller de Empleo y Formación Profesional 2022; de Trabajo Agrario, con eje en los Convenios de Corresponsabilidad Gremial Ley Nº 26.377 y sus reglamentarias; de la Comisión de Policía del Trabajo; de Normas, donde se trató el tema del teletrabajo vinculado a la inspección; la Comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección y Grupos Vulnerables; y también de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades, con eje en el trabajo adolescente protegido y programa de trata.

Además, se informaron los alcances del Decreto Nacional 551/22, que establece la implementación del programa “Puente al Empleo” para la reconversión de planes sociales.

En lo que constituyó la reunión plenaria del CFT se presentó un informe de las comisiones técnicas, con el fin de establecer políticas públicas laborales destinadas a cada una de las provincias en estos temas. En el mismo ámbito, se realizó la votación de las sedes donde funcionará la Confederación Federal del Trabajo.

Estas jornadas tienen como propósito impulsar políticas de cooperación y de fortalecimiento entre las administraciones del trabajo; efectuar estudios de investigación; participar del diseño de programas de promoción del empleo y capacitación laboral; entre otras.

Fuente: SRT

¿Qué opinas de este artículo?