Chile: La ACHS y Constructora Sigro trabajan en conjunto con la metodología Safe Align de DEKRA

Chile: La ACHS y Constructora Sigro trabajan en conjunto con la metodología Safe Align de DEKRA

Con la implementación del Safe Align se busca alinear a todos los niveles en una sola visión de seguridad,
13 Agosto 2022

El pasado 25 de mayo se realizó el kick off inicial para la implementación de la metodología Safe Align de DEKRA.

Luego del diagnóstico de cultura (OCDI) realizado en el 2021, la alta dirección de Constructora Sigro, motivada por lograr una potente cultura que apoye y valore la seguridad de todos sus colaboradores, tomó la decisión de trabajar con Safe Align, una metodología de clase mundial diseñada por DEKRA e implementada en Chile por el equipo de Consultoría Estratégica de la ACHS, bajo la asesoría del consultor Omar F. Pérez Corrales y la dirección de talleres por parte de los facilitadores Fernando Rojas y Manuel Cornejo.

Ante esto, Lilian Padilla, subgerente Prevención de la ACHS, dijo: "Para la ACHS nos es muy grato dar este inicio para la metodología Safe Align de DEKRA con la empresa Constructora Sigro. Estamos felices y agradecemos la confianza de este socio estratégico que nos ha permitido acompañarlos en este sólido camino de excelencia en liderazgo y segurida”.”

Con la implementación del Safe Align se busca alinear a todos los niveles en una sola visión de seguridad, para que todos los esfuerzos sean de calidad y potentes, robusteciendo el rol de los liderazgos en esta materia. Además, este proceso impactará a más de 150 líderes de diferentes niveles jerárquicos, distribuidos en 16 instalaciones y obras.

Tomás Palma, Gerente General de Constructora Sigro, sostuvo: "En Constructora Sigro siempre hemos buscado las mejores prácticas en prevención para cuidar la salud y seguridad de nuestros trabajadores, por lo que estoy convencido que la implementación de la metodología DEKRA nos ayudará a seguir avanzando en instaurar la cultura en seguridad que necesitamos".

Con esto, la empresa continúa avanzando en su transformación cultural, fortaleciendo su estrategia de seguridad e impulsando todos sus esfuerzos desde el alto liderazgo, guiados por Sergio Fernández, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos y trabajando bajo la asesoría del Equipo de Consultoría Estratégica de la ACHS.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?