Trabajo seguro en la cocina

Trabajo seguro en la cocina

Una guía práctica
4 Julio 2022

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, como organismo que gestiona la política de seguridad y salud en el trabajo en la Comunidad de Madrid persigue, entre otros, el objetivo de dar respuesta a las necesidades generales de información, formación, investigación, asesoramiento y apoyo técnico en materia preventiva.

Para este organismo es crucial editar publicaciones que informen y sirvan de base para la formación en prevención de riesgos laborales de empresarios y trabajadores en la región, fomentando una auténtica cultura preventiva. Y ello, mediante documentos divulgativos claros, donde se dé respuesta a las necesidades informativas detectadas, para su difusión entre empresarios y trabajadores de todos los sectores productivos.

Con esta publicación, “Buen Provecho, libro de recetas para un trabajo seguro en la cocina”, el Insituto ha querido presentar los riesgos laborales más frecuentes en las tareas relacionadas con la restauración en las instalaciones de cocinas y pequeños almacenamientos, utilizando la metáfora “ingredientes necesarios para una receta culinaria”. Asimismo, se relacionan medidas preventivas y buenas prácticas en el trabajo a través de “consejos de prevención”.

Esta publicación pretende resultar una herramienta útil para los profesionales a los que se dirige y contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad en el trabajo en un sector fundamental para nuestro país.

Adjuntamos el texto completo de la Guía, editada por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid.

¿Qué opinas de este artículo?