Perú: SUNAFIL inicia operativos de asistencia técnica en colegios privados del país para un Retorno Seguro a Clases 2022

Perú: SUNAFIL inicia operativos de asistencia técnica en colegios privados del país para un Retorno Seguro a Clases 2022

Superintendente Jesús Baldeón, junto con inspectores verificaron las condiciones de trabajo y de seguridad y salud en los centros educativos
1 Mayo 2022

Este 2022 se priorizó el retorno a las clases semi presenciales, según resolución del Ministerio de Educación, por lo que la Sunafil viene realizando jornadas de asistencia técnica en formalización laboral y medidas de control sanitarias establecidas frente a la COVID-19.

Estas asistencias técnicas se brindarán a nivel nacional y se estima que serán más de 500 colegios privados los beneficiados.

El superintendente de la Sunafil, Jesús Baldeón Vásquez, constató en los centros educativos la presencia de ambientes ventilados, distanciamiento físico y señalización adecuada, así como estaciones de lavado o desinfección de manos ubicados cerca de la puerta de ingreso de cada centro educativo.

Además, se verificó que el personal de las instituciones educativas privadas se encuentre en la planilla, de manera que puedan acceder a la seguridad social y goce de beneficios sociales.

El superintendente Jesús Baldeón señaló que, "en una labor de formalización de la fuerza laboral, estamos haciendo un operativo a más de 500 colegios a nivel nacional, orientando en materias de las normativas sociolaboral como en Seguridad y Salud en el Trabajo.” 

Asimismo, recordó que, a nivel nacional todas las intendencias regionales de la Sunafil se encuentran realizando un operativo en simultáneo, verificando que se cumplan con las medidas de distanciamiento, señalizaciones y puntos de desinfección. 

Con este tipo de intervenciones, la Sunafil busca promover una cultura de prevención de riesgos laborales, priorizando la prevención del contagio de la COVID-19, así como el cumplimiento de los derechos sociolaborales.

Fuente: SUNAFIL

¿Qué opinas de este artículo?