Tres nuevos accidentes mortales por vuelco de carretilla elevadora

Tres nuevos accidentes mortales por vuelco de carretilla elevadora

¿Quién es el responsable?
19 Abril 2022

Desde hace muchos años las muertes por vuelco de carretilla elevadora se repiten regularmente, sin que nadie parezca ser capaz de resolver el problema, aunque parece difícil de imaginar que los fabricantes no sepan solucionarlo ni las autoridades sean capaces de adoptar medidas al respecto.

Estos son los últimos siniestros mortales de los que hemos tenido noticia.

El 7 de marzo, un trabajador murió en Fuente Álamo (Murcia) como consecuencia de las graves heridas producidas tras ser aplastado por una carretilla elevadora. Los intentos de reanimación de los sanitarios no pudieron salvarle la vida tras una hora y media.

El 1º de marzo falleció en Cocentaina (Valencia) un trabajador de una empresa textil al volcarle encima una carretilla elevadora que él mismo estaba conduciendo. Los compañeros de este trabajador tuvieron que utilizar otra carretilla elevadora con tal de liberarlo, aunque nada pudieron hacer por salvarle la vida. Una vez que le retiraron el vehículo de encima, fue trasladado al Hospital Verge dels Lliris de Alcoi, donde murió a las pocas horas.

El siniestro tuvo lugar en la vía pública, por lo que además de su carácter laboral, la policía local de Cocentaina está elaborando un atestado al considerarlo accidente de tráfico. Por su parte, la policía judicial de Villena se está encargando de redactar el informe por accidente laboral.

El 16 de enero murió un trabajador de 61 años atrapado por una carretilla elevadora en un almacén de muebles en la pedanía murciana de Baños y Mendigo. El trabajado sufrió una caída de una carretilla elevadora y se quedó atrapado.

Tras informar a la Guardia Civil, al lugar del accidente acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Primaria y los bomberos del Ayuntamiento de Murcia, que no pudieron hacer nada para salvar al trabajador. En el lugar de los hechos, se desplazaron psicólogos para dar apoyo a los amigos y familiares de la víctima.

Fuente: Murciaplaza, Lasprovincias y Laverdad

¿Qué opinas de este artículo?