Perú: Sunafil fiscaliza condiciones de seguridad de trabajadores de 55 estaciones de servicios de combustible

Perú: Sunafil fiscaliza condiciones de seguridad de trabajadores de 55 estaciones de servicios de combustible

Durante una semana, los inspectores intervinieron grifos de distritos periféricos de Lima Metropolitana
17 Abril 2022

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil llevó a cabo operativos de fiscalización en grifos de distritos periféricos de Lima Metropolitana, donde se verificó que contasen con las condiciones mínimas de seguridad, para evitar que sus trabajadores sufran accidentes, mientras desarrollan sus actividades. 

Los operativos comenzaron en las estaciones de servicios de la urbanización de Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde el superintendente de la Sunafil, Jesús Baldeón, detalló que solo en el 2021, se registraron alrededor de 500 denuncias de parte de trabajadores de la actividad económica de hidrocarburos, y se efectuaron mil 500 acciones de oficio. 

“Más de 30 inspectores se han desplegado a este distrito, con la finalidad de fiscalizar y así salvaguardar la integridad de los trabajadores que expenden combustible, pero también de los usuarios”, mencionó.

Durante la fiscalización los inspectores verificaron las condiciones de seguridad de los operarios, que se encuentren en planilla, la dotación de Equipos de Protección Personal por parte de los empleadores; asimismo, que cuenten con formación e información en temas de seguridad y salud en el trabajo; y que tengan un Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, en caso desarrollen actividades de riesgo.

Los inspectores también comprobaron que las empresas tengan identificados los peligros y la evaluación de los riesgos, que cuenten con procedimientos contra incendios y explosiones y que el lugar de trabajo, tenga señalización de seguridad.

“Invocamos a los empleadores de las estaciones de servicios y a todos sus concesionarios para que cumplan con las medidas de seguridad y salud en el trabajo”, exhortó el superintendente Baldeón ya que en el primer grifo visitado detectaron que no había extintores al momento de la inspección.

Al finalizar la primera intervención mencionó que los trabajadores pueden hacer sus denuncias a través del canal virtual, ingresando a la página web de la Sunafil: www.gob.pe/sunafil

Fuente: Sunafil

¿Qué opinas de este artículo?