El Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia se incorpora al comité institucional de FIORP

El Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia se incorpora al comité institucional de FIORP

Este comité reúne a instituciones de representación pública y privada que colaboran en la organi-zación de las actividades de la Fundación relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo
3 Marzo 2022

El órgano técnico de la Xunta de Galicia en materia de seguridad y salud en trabajo (SST), el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (Issga), se ha sumado al comité institucional de la Fundación Internacional ORP. El Issga es un órgano técnico con personalidad jurídica propia adscrito orgánicamente a la consellería competente en materia de trabajo de la Xunta de Galicia.

“Para la Fundación la incorporación del Issga es una magnífica noticia ya que es un organismo que siempre ha apoyado la actividad de FIORP y sus representantes participan de un modo muy activo en los programas científicos de nuestras jornadas y congresos. Los planes de trabajo del Issga son una fuente de inspiración y colaboración” ha expresado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

Coordinación permanente

Galicia dispone de su propia estrategia de seguridad y salud en el trabajo y participa de forma activa en la Estrategia Española lo que implica que se trabaje de forma coordinada con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el resto de órganos técnicos para la SST de las diferentes comunidades autónomas españolas, en especial con los institutos homónimos de Asturias, Cantabria y País Vasco.

Toda la actividad está informada y participada en el marco del diálogo social con las organizaciones empresariales y sindicales con las que se diseña y se ejecuta el Plan de actuación, que se da a conocer con la máxima transparencia a todas las personas y entidades interesadas, y que sirve de guion para el desarrollo de las funciones técnicas atribuidas y la planificación de actividades con la finalidad de reducir la siniestralidad laboral y mejorar la gestión preventiva del tejido empresarial gallego.

¿Qué opinas de este artículo?