Amazon ha tenido una idea para que sus empleados trabajen más y mejor: "reuniones de bienestar"

Amazon ha tenido una idea para que sus empleados trabajen más y mejor: "reuniones de bienestar"

Las reuniones de bienestar forman parte del programa WorkingWell de Amazon
14 Marzo 2022

Los trabajadores de los almacenes de Amazon necesitan un descanso. Tras una dura temporada navideña donde se superaron récords de ventas (y de lesiones laborales), en lugar de reducir las expectativas puestas ellos, o brindarles atención y apoyo adicionales, o pagarles más, Amazon ha descubierto la solución perfecta: reuniones de bienestar. Hace unos meses, la compañía era criticada por la forma en que utiliza la gamificación para aumentar el rendimiento. Lo contamos en Magnet. Es difícil no ver a estas reuniones como una extensión de ese panorama.

Todo esto llega, claro, después de que Jeff Bezos dijera a los accionistas que la compañía necesita "hacer un trabajo mejor con los empleados”.

Convocados obligatoriamente.

En los centros logísticos de Amazon en todo Estados Unidos, los trabajadores de almacén de Amazon están siendo convocados para reuniones grupales obligatorias diseñadas para mejorar su bienestar. Básicamente, en medio de sus turnos, los trabajadores del almacén de Amazon se ponen de pie frente a un televisor o un ordenador portátil y ven un vídeo breve.

En él, los trabajadores del almacén y un robot animado muestran cómo agacharse y usar su "zona de poder" (músculos centrales) para levantar contenedores, agarrar y estirar durante unos minutos. Y, al acabar, de vuelta al trabajo.

En qué consisten las reuniones de bienestar.

Son parte del programa WorkingWell de Amazon. El programa, que comenzó el año pasado, es una combinación de "actividades físicas y mentales, ejercicios de bienestar y apoyo para una alimentación saludable" destinado a ayudar a los trabajadores de sus almacenes a "recargarse y revitalizarse". Parte de este programa incluye cabinas AmaZen, una habitación del tamaño de un armario en medio de un almacén donde los trabajadores pueden ir a meditar y practicar actividades concentrados en sus ordenadores.

Fuente: Magnet.xataka

¿Qué opinas de este artículo?