Perú: Más de 35 mil trabajadores se beneficiaron con prevención en seguridad y salud en el trabajo realizada por las empresas donde laboran

Perú: Más de 35 mil trabajadores se beneficiaron con prevención en seguridad y salud en el trabajo realizada por las empresas donde laboran

Se trata de 274 compañías que evaluaron voluntariamente su estado, a través de aplicativo ‘Autodiagnóstico en SST’ de la SUNAFIL
13 Febrero 2022

Unos 35 mil 415 trabajadores se beneficiaron con la prevención realizada, voluntariamente, por 274 empresas, las cualeshicieron un autodiagnóstico de seguridad y salud en el trabajo, al usar el aplicativo de la SUNAFIL del mismo nombre.

Es decir, los empleadores decidieron ingresar al aplicativo, que se encuentra alojado en la página web de la SUNAFIL, y llenaron un cuestionario para identificar, verificar y valorarcómo se encuentran sus empresas en cuanto a la seguridad y salud en el trabajo.

De esta manera, pudieron subsanar las falencias encontradas, para proteger la vida, salud y bienestar de sus trabajadores. Ello incluye a aquellos que, sin tener vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de trabajo.

Los dos principales temas que reportó el aplicativo son: la falta de auditorías del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y la falta de monitoreo de diversos agentes y factores de riesgo.

¿Cómo hago el autodiagnóstico en SST?

El aplicativo se encuentra alojado en la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil, en la sección ‘Enlaces de interés’. También se puede ingresar de manera directa, mediante el siguiente link: https://bit.ly/3ctDVVE. Al ingresar debe colocar su usuario y clave sol. 

Cabe señalar que, a través del aplicativo ‘Autodiagnóstico deSeguridad y Salud en el Trabajo’, la SUNAFIL les envía a las empresas, comunicaciones de carácter orientador, según las oportunidades de mejora que se puedan identificar en las respuestas brindadas al cuestionario. Asimismo, los invita a recibir charlas gratuitas, para fortalecer sus capacidades.

Fuente: SUNAFIL

¿Qué opinas de este artículo?