OSHAfrica amplía el comité institucional de FIORP

OSHAfrica amplía el comité institucional de FIORP

Esta organización reúne a profesionales de la seguridad y salud ocupacional en toda África
9 Diciembre 2021

Redacción

La Occupational Safety and Health Africa Foundation (OSHAfrica), con sede en Lagos (Nigeria) y oficinas de liderazgo subregionales en todo el continente, es una organización panafricana de seguridad y salud ocupacional registrada en 2017. Su objetivo principal es el de reunir a profesionales de la seguridad y salud ocupacional en toda África, creando una atmósfera para el trabajo colaborativo, el intercambio de conocimientos y datos de SST en diferentes países y subregiones de África.

Trabajo decente y seguro

“A medida que el mundo comienza a contraerse en una pequeña comunidad global, surge la urgencia de una colaboración global en el campo de la seguridad y salud ocupacional. Esta es la forma más rápida de intercambio de conocimientos e intercambio de prácticas y programas decentes en materia de SST” destaca Ehi Iden, presidente de OSHAfrica.

“Esta organización africana aspira a convertirse en la agencia africana de información sobre seguridad y salud en el trabajo y para la Fundación Internacional ORP es un honor que se incorpore al comité institucional que reúne a instituciones y organizaciones de la Administración pública relacionados con la prevención de riesgos y la salud y que colaboran en la organización de las actividades de la Fundación” ha manifestado Pablo R. Nieto, vicepresidente ejecutivo de FIORP.

Los objetivos fundacionales de OSHAfrica son:

  • Liderar investigaciones y estudios de seguridad y salud ocupacional en todo el continente africano.
  • Trabajar en colaboración con organizaciones y agencias externas de seguridad y salud en el trabajo en el desarrollo de proyectos, programas y datos de SST en África.
  • Reunir a los profesionales y las asociaciones de SST en África y crear un entorno propicio para el trabajo colaborativo y el intercambio de datos para mejoras profesionales.
  • Mantener conversaciones colaborativas con líderes nacionales y apoyar a la Unión Africana y otros bloques económicos regionales con experiencia en seguridad y salud ocupacional en la formulación y revisión de políticas en el lugar de trabajo en todo el continente.
  • Crear un espacio electrónico unificado donde los profesionales africanos de la seguridad y la salud en el trabajo puedan ser visibles para el resto del mundo.
  • Encabezar los procesos diarios de notificación de incidentes y accidentes en lugares de trabajo y ciudades de todo el continente africano.
  • Apoyar a los países miembros africanos de la región en la mejora de los estándares nacionales de seguridad y salud en el trabajo.
  • Interactuar con otras instituciones de capacitación para mejorar nuestras competencias y certificaciones profesionales regionales.
  • Apoyar y ser parte de investigaciones y estudios globales de seguridad y salud ocupacional para la mejora del lugar de trabajo.
¿Qué opinas de este artículo?