Guía para la elaboración de Planes de Igualdad en las empresas

Guía para la elaboración de Planes de Igualdad en las empresas

Editada pot la Confederación de Empresarios de Córdoba
3 Enero 2022

La “Guía para la elaboración de Planes de Igualdad en las empresas”, pretende configurarse como un documento vivo y dinámico que guíe a las organizaciones y empresas en su camino hacia la integración del principio de igualdad entre mujeres y hombres. Su objetivo principal es el de dotar de las herramientas y recursos necesarios para la implantación y actualización de los planes de igualdad y el Registro Retributivo, en dicho camino hacia la igualdad.

La guía se configura a partir de tres bloques prácticos para la orientación de todo el proceso de implementación de:

1. Medidas específicas para la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, en aquellas organizaciones o empresas que no estén obligadas a tener un plan de igualdad propio, pero si a garantizar el principio de igualdad en su política organizativa.

2. Los Planes de Igualdad en aquellas organizaciones y empresas que estén obligadas a tenerlo, describiendo de forma detallada sus objetivos, finalidades, personas y órganos implicados, fases, recursos, etc., que son necesarios para su elaboración.

3. El Registro Salarial y Auditoría Retributiva para aquellas organizaciones y empresas que estén obligadas a tenerlo, describiendo también, de forma detallada, sus objetivos, finalidades, personas y órganos implicados, fases, recursos, etc., que son necesarios para su elaboración.

La Guía ha sido editada y elaborada por la Confederación de Empresarios de Córdoba con la colaboración de IPRODECO (Instituto Provincial de Desarrollo Económico). Diputación de Córdoba.

Adjuntamos el texto completo.

¿Qué opinas de este artículo?