Chile: Superintendenta de Seguridad Social visita obras de remodelación del Hospital del Trabajador ACHS

Chile: Superintendenta de Seguridad Social visita obras de remodelación del Hospital del Trabajador ACHS

"En estas obras de mejoramiento de instalaciones del Hospital del Trabajador se ejemplifica la importancia de contar con una Ley de protección para los accidentes y enfermedades que tengan los trabajadores en nuestro país" señaló la Superintendenta
25 Diciembre 2021

La Superintendenta de Seguridad Social, María Soledad Ramírez junto al ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, y el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en la comuna de Providencia.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron la unidad de rehabilitación del centro de salud y las nuevas instalaciones de Imageonología, junto a las obras de construcción de las dependencias del renovado Hospital, que busca dignificar la atención de salud de los trabajadores del país, en el marco del seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la Ley N° 16.744.

El recorrido fue guiado por el presidente del Directorio de la ACHS, Paul Schiodtz, y el Gerente del Hospital del Trabajador ACHS, Rodrigo De La Calle. En la cita, además, las autoridades gubernamentales pudieron visitar la excavación de las nuevas obras del Hospital del Trabajador ACHS que tiene programada su puesta en marcha para octubre de 2023.

"En estas obras de mejoramiento de instalaciones del Hospital del Trabajador se ejemplifica la importancia de contar con una Ley de protección para los accidentes y enfermedades que tengan los trabajadores en nuestro país" señaló la Superintendenta de Seguridad Social.

Por su parte, el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, valoró los avances y lo que representa para los trabajadores: "Ellos deben poseer las condiciones y elementos de protección personal que les permitan desempeñar su trabajo de manera adecuada y segura. Y si por alguna razón, llega a ocurrir un accidente, es importante que los organismos administradores del seguro, como la Asociación Chilena de Seguridad, cuenten con instalaciones primer nivel para atenderlos de la mejor forma posible. Habiendo recorrido y apreciado la envergadura de las obras de remodelación del Hospital del Trabajador ACHS, no tengo duda que los trabajadores del país y la comunidad en general contarán en dos años más con un centro de salud que continuará siendo referente a nivel nacional y sudamericano, un lugar en el que podrán atenderse con la calidad y dignidad que todos merecen"", expresó.

Por su parte, Paul Schiodtz, Presidente del Directorio de la ACHS indicó "a la fecha llevamos un 44% de avance del Master Plan de remodelación del Hospital del Trabajador ACHS, que ha significado un tremendo desafío, ya que además de adecuar las instalaciones producto de la pandemia del COVID-19, hemos mantenido la atención de nuestros trabajadores afiliados, y en paralelo, hemos avanzado en las obras de remodelación de este Hospital que es líder en atención de alta complejidad en las áreas de traumatología, rehabilitación y quemados".

El proyecto de remodelación del Hospital del Trabajador ACHS; considera una inversión total de USD135 millones. En materia de infraestructura de hospitalización, serán 14.500 m2 de superficie para habitaciones individuales y dobles, que permitirá contar con 194 habitaciones. Respecto a las dependencias de rehabilitación, el centro de salud contará con 3.700 m2 de superficie, con un moderno y amplio gimnasio de terapia física, sala de terapia ocupacional con implementación digital, todo esto integrado al Parque Bustamante con un recorrido inclusivo. Finalmente, en materia de urgencia, el hospital contará con 2.700 m2 de superficie; amplias y acogedoras salas de espera; equipamiento de vanguardia para asegurar el mejor diagnóstico; tres unidades de reanimación equipadas con la mejor tecnología; duchas de descontaminación de agentes químicos; conexión directa con el helipuerto y con el área quirúrgica y accesos exclusivos para vehículos de emergencia.

Fuente: Subsecretaría de seguridad social

¿Qué opinas de este artículo?