El comité científico de FIORP incorpora la membresía de la Universidad Internacional SEK de Ecuador

El comité científico de FIORP incorpora la membresía de la Universidad Internacional SEK de Ecuador

Este centro universitario cuenta con 125 años de experiencia educativa en el mundo y tiene presencia en 15 países
11 Noviembre 2021

Redacción

La innovación y la colaboración con universidades, asociaciones y entidades profesionales de todo el mundo es uno de los ejes básicos de actuación de la Fundación Internacional ORP (FIORP). Esta labor se realiza, fundamentalmente, a través del comité científico de FIORP liderado a nivel académico por la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC). Este órgano es integrado por representantes de prestigiosas universidades de todos los continentes y a él se acaba de incorporar la Universidad Internacional SEK de Ecuador.

Este centro universitario cuenta con 125 años de experiencia educativa en el mundo y tiene presencia en 15 países. En Ecuador fue instituido hace más de 30 años para respaldar el crecimiento social y humano del país. Suma ya más de 8.000 egresados en las diferentes titulaciones que se pueden cursar en la institución. “Todos nuestros programas cuentan con altos estándares de calidad, de conformidad a la normativa ecuatoriana y respaldados por un cuerpo docente nacional e internacional de primer nivel” explica la Rectora de la UISEK, Nadia Rodríguez.

Dentro de los ejes de trabajo de la UISEK se debe destacar la línea de trabajos desarrollados en materias de seguridad y salud ocupacional. Entre ellos se pueden destacar el informe de ‘Lesiones no mortales en los lugares de trabajo: datos oficiales de la seguridad social en Ecuador 2014-2020’, ‘el ‘Monitoreo de las inequidades autopercibidas en salud ocupacional en Centroamérica’, o el ‘Empleo informal y tasa de mortalidad en América Latina y el Caribe’.

¿Qué opinas de este artículo?