Comité Asesor Empresarial de la Fundación Internacional ORP suma un nuevo miembro: La Positiva Seguros de Perú

Comité Asesor Empresarial de la Fundación Internacional ORP suma un nuevo miembro: La Positiva Seguros de Perú

Los representantes de ambas organizaciones han confirmado la firma del convenio que acredita a la compañía peruana como parte de este órgano de FIORP
3 Noviembre 2021

Redacción

La Positiva Seguros es una empresa experta en gestión de riesgos, se integra en el grupo de las cuatro aseguradoras más importantes en Perú. Su participación de mercado alcanza el 11% y suma primas consolidadas que superan los 500 millones de dólares. Esta compañía está conformada por tres organizaciones empresariales: La Positiva Seguros y Reaseguros, La Positiva Vida Seguros y Reaseguros y La Positiva Entidad Prestadora de Salud.

Todas estas organizaciones buscan satisfacer las necesidades de protección de los usuarios con un horizonte de evolución y adaptación constante, con una fuerte apuesta por la innovación. Ello permitió que durante el último año fuera la única empresa que creció como grupo asegurador en Perú, incrementando sus ganancias en un 3,3% y obteniendo 13.2% de la participación de mercado hasta mayo de 2021.

“La Positiva Seguros tiene más de ocho décadas de trabajo en Perú y está presente en ya cuatro países de la región. La firma del convenio de colaboración con FIORP es un paso más en nuestro compromiso con la empresa saludable que promueve la salud integral del colaborador. No solo se trata de proteger sino evolucionar aprendiendo a controlar los riesgos. Es un principio que aplicamos a nivel interno y externo. Somos expertos en gestión de riesgos, enfocados en lograr una alta penetración de mercado a través de nuestros productos innovadores, utilizando múltiples canales de acceso, con excelencia y rapidez de respuesta en nuestro servicio” mencionó Víctor Lavalle, Gerente Adjunto de Riesgos Laborales y Prevención de La Positiva Seguros (Perú).

Así de simple

La filosofía de trabajo en La Positiva Seguros lleva como lema ‘Así de simple’. Es una propuesta de mejora continua, cambio y actualización que sirva de impulso al sector asegurador; con el propósito de ofrecer un servicio más integrado, sencillo y positivo.

Entre sus objetivos como expertos en gestión de riesgos, están: lograr mayor penetración de mercado a través de productos innovadores, utilizar múltiples canales de acceso, y la excelencia y rapidez de respuesta en el servicio.

En la construcción del cambio se sitúan los pilares de empresa que se resumen en: simplicidad y positivismo, respeto y profesionalismo, excelencia y agilidad, liderazgo y sustentabilidad y, por último, innovación.

Comité Asesor Empresarial FIORP

El Comité Empresarial está compuesto por las empresas colaboradoras y patrocinadoras de la Fundación Internacional ORP. Conjuntamente con el Comité Científico define los contenidos de los Congresos Internacionales ORP que tienen periodicidad anual. “La Positiva Seguros se integra ahora en este prestigioso grupo de trabajo. Es un hecho que nos congratula en especial porque, entre otras acciones, La Positiva Seguros promueve un estilo continuo de desarrollo con estímulo a sus colaboradores que favorece el equilibrio entre la vida personal y laboral. También da mucha importancia y valor a la transparencia, a la congruencia entre pensamiento y acción, al respeto hacia las personas y a la excelencia y agilidad. Son aspectos muy relacionados con la cultura preventiva 5Z que ha creado y divulga FIORP” confirma Pablo R. Nieto, Vicepresidente Ejecutivo de la fundación.

¿Qué opinas de este artículo?