Prevención en la construcción de túneles

Prevención en la construcción de túneles

Una guía práctica
18 Octubre 2021

La ejecución de obras lineales ha presentado desde siempre para el hombre una lucha para poder superar los accidentes geográficos para el desarrollo y ejecución de importantes

infraestructuras: T.A.V., carreteras y autopistas, soterramientos ferroviarios, transporte metropolitano...

Estos procesos constructivos implican gran especialización y considerable complejidad, como es el caso objeto de esta Guía, concretamente las obras de ejecución de túneles.

Este trabajo pretende, en un ámbito constructivo con escasa bibliografía preventiva en comparación con los procesos de la construcción más convencionales, servir de herramienta válida a los diferentes agentes profesionales que intervienen en la gestión de la prevención de los riesgos en dicho proceso.

La documentación que aquí se presenta esperamos, que en su consulta, oriente y facilite la elaboración de procedimientos que minimicen los riesgos de esta actividad contribuyendo a la reducción de la siniestralidad.

Esta Guía, elaborada por OSALAN, tiene como principales destinatarios las empresas constructoras y sus mandos, por ser los responsables de la planificación de los trabajos y de los medios a emplear; los técnicos de prevención; las direcciones facultativas; los servicios de prevención o los coordinadores de seguridad.

Adjuntamos el texto completo de la Guía

¿Qué opinas de este artículo?