Un trabajador fallecido y otros dos heridos en un accidente en una trituradora en Almería
Un trabajador fallecido y otros dos heridos en un accidente en una trituradora en Almería
El Grupo Cosentino, responsable de la planta productiva Silestone III de Cantoria, en Almería, fue escenario la tarde del 31 de agostode un accidente laboral saldado con la muerte de un trabajador de 30 años y otros dos heridos, uno de ellos de gravedad según el 112, ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso y ha asegurado que facilitará "toda la información posible, en coordinación con las autoridades, acerca de la evolución de la situación".
En un comunicado la empresa ha expuesto que pasadas las 18 horas de esta tarde, se ha producido un accidente laboral en la zona de mezcladoras de la planta productiva Silestone III, ubicada en el Parque Industrial de Cosentino en Cantoria, mientras se estaban realizando labores de mantenimiento y limpieza por parte de un equipo de la empresa subcontratada Acciona. Sobre las 18.40 horas, el 112 ha sido informado por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) de un accidente ocurrido en una factoría situada en la carretera A-334. Inmediatamente se ha dado aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ha indicado que el siniestro se ha producido cuando se ha encendido de forma accidental una máquina trituradora.
Como consecuencia del mismo, ha fallecido un trabajador de dicho equipo —de 30 años según el 112— y han resultado heridas otras dos personas —otro empleado de 29 años con carácter grave y otro de 32 leve, según el 112—.
Según el grupo empresarial, en cuanto se produjo el accidente, los afectados fueron atendidos por el Servicio Médico de Cosentino, que prestó los primeros auxilios. A continuación, los heridos fueron atendidos en una ambulancia del servicio de salud y trasladados en helicóptero, uno de ellos hasta el Hospital de Huércal Overa y el otro trabajador hasta el Hospital de Torrecárdenas.
La empresa expone que "desde el primer momento" fue aplicado el Plan de Emergencia Interno y los hechos fueron comunicados a las autoridades. En el lugar del accidente se personaron sendos destacamentos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local de Cantoria, para iniciar las primeras investigaciones sobre el accidente.
Por su parte, Cosentino ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del suceso y facilitará "toda la información posible, en coordinación con las autoridades, acerca de la evolución de la situación".
Fuente: Lavozdelsur