Europa reduce la presencia de contaminantes cancerígenos en los alimentos

Europa reduce la presencia de contaminantes cancerígenos en los alimentos

La Comisión Europea fija nuevos máximos de cadmio y plomo en una amplia gama de productos alimenticios
8 Octubre 2021

Los días 10 y 11 de agosto la Comisión Europea ha publicado sendos reglamentos mediante los que ha fijado nuevos máximos de cadmio y plomo en una amplia gama de productos alimenticios. Adjuntamos el texto completo de ambos reglamentos.

Estas medidas tienen como objetivo reducir aún más la presencia de contaminantes cancerígenos en los alimentos y hacer que los alimentos saludables sean más accesibles. Además, este deseo nace de los compromisos adquiridos en el marco del plan europeo de lucha contra el cáncer.

Las medidas para el máximo de plomo se aplicarán a partir del 30 de agosto, mientras que será a partir del 31 del mismo mes para el de cadmio. La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha explicado que “la decisión tiene como objetivo poner a los consumidores a la vanguardia haciendo que nuestros alimentos sean más seguros y saludables, como nos comprometimos en el marco del plan europeo de lucha contra el cáncer”.

Los máximos de cadmio, un contaminante ambiental cancerígeno, potencialmente contenido en productos alimenticios como frutas, verduras, cereales y semillas oleaginosas, se reducirán también para algunos de estos productos alimenticios.

También se reducirán los máximos de plomo en muchos productos alimenticios, incluidos los alimentos destinados a lactantes y niños pequeños, así como setas, especias y sal. La principal fuente de exposición del cadmio para los no fumadores es la comida.

Fuente:Redaccionmedica

¿Qué opinas de este artículo?