Argentina: se presentó la ficha técnica de radiaciones cósmicas en la aviación comercial

Argentina: se presentó la ficha técnica de radiaciones cósmicas en la aviación comercial

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) publica la Ficha Técnica de radiaciones cósmicas en la aviación comercial, material de difusión producto del trabajo mancomunado de los integrantes de la Mesa Cuatripartita de Tripulantes de Cabina
3 Abril 2021

Esta nueva Ficha Técnica, cuyo texto completo adjuntamos, tiene como finalidad principal introducir pautas y recomendaciones que puedan ser utilizadas como herramientas de prevención por los trabajadores tripulantes de cabina y los responsables de las aerolíneas comerciales.

Las radiaciones cósmicas constituyen un tipo de radiación ionizante proveniente del espacio exterior. Los posibles efectos de las mismas en la salud de los trabajadores requieren una adecuada gestión de las medidas de prevención sobre esta temática.

La Mesa Cuatripartita de Tripulantes de Cabina se conformó durante el 2018 y actualmente está integrada por la SRT, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Aerolíneas Argentinas y por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), permitiendo la participación del Estado, los representantes de los trabajadores y los empleadores.

Desde su inicio, esta mesa ha constituido un espacio de discusión y debate de diversas temáticas relacionadas con la seguridad y salud de los trabajadores del sector, a fin de mejor las condiciones laborales y de los ambientes de trabajo.

Actualmente, la comisión de trabajo está confeccionando un Manual de Buenas Prácticas para la actividad de la aeronavegación, el cual incluirá otras pautas específicas de prevención en relación a los procesos de trabajo habituales de los tripulantes de cabina.

Fuente: Argentina.gob

¿Qué opinas de este artículo?