Reconstruirse en tiempos difíciles

Reconstruirse en tiempos difíciles

«El momento presente es el único tiempo sobre el que tenemos algún dominio» Tich Nhat Hanh
28 Febrero 2021

Hoy, más que nunca, cuando hablamos de la cuarta revolución industrial tenemos que ser conscientes que esa revolución se centra en las personas, en los individuos. Hasta que no alcancemos un alto nivel de conciencia como individuos dentro de la sociedad, nuestro entorno reflejará lo que cada uno hacemos a nivel individual. En consecuencia, nunca hay que cambiar lo de afuera, sino lo de dentro, es decir, nuestro interior.

Un de las leyes del Universo, recogida en el Libro del Kybalion, ya lo expresa:

Como es adentro es afuera.- Nuestro mundo interior genera nuestro mundo exterior, de hecho, gracias a cómo percibimos las circunstancias externas podemos ser conscientes de cómo está nuestro mundo interior que es invisible. Lo inconsciente genera lo consciente. Sí algo no está dentro de ti es imposible que esté afuera y viceversa.

El Liderazgo Consciente es un estilo de liderazgo que propone el autoconocimiento profundo de uno mismo para alcanzar nuestra mejor versión.

El verdadero cambio que propone este liderazgo es el pasar de ser una entidad basada en meros pensamientos a ser una entidad basada en la consciencia, es decir, conectar con nuestra esencia más profunda para encontrar el propósito y sentido de nuestra vida en todas las áreas de la misma.

Lo que propone este estilo de Liderazgo, es un autoliderazgo, trabajando en nosotros mismos quitando todas las capas de creencias que hemos acumulado durante años que nos impiden liberar todo nuestro potencial.

“El Liderazgo Consciente es la más profunda forma de transformación de uno mismo y su entorno.”

Ya estaba escrito el Oráculo de Delfos: “Conócete a ti mismo” Los Líderes Conscientes son personas que saben quiénes son y cuál es su verdadero propósito de vida, de manera que puedan desplegar todo su potencial al servicio del bien común de la sociedad.

El Liderazgo Consciente surge desde el interior de cada ser humano; es como una semilla que todos llevamos dentro y para que florezca solo hay un camino y es el de la Transformación Personal.  No podemos convertirnos en auténticos líderes hasta que no seamos personas auténticas. Y no seremos personas auténticas hasta que nos liberemos de nuestros miedos inconscientes.

Nuestro Programa “Leader Mindfulness” se trata de una filosofía de vida basada en cultivar la presencia y la atención plena como herramienta principal para la autotransformación.

Sí tomamos como referente la Pirámide de Maslow, la actualizamos según los momentos que estamos viviendo para que sea un “Reconstruirse” desde el Ser. Y cuando todas las dimensiones (física, mental, emocional y espiritual) se alinean dentro de nosotros, logramos el equilibrio, somos Seres auténticos en coherencia entre lo que pensamos, sentimos y hacemos, alcanzando la auténtica felicidad.

Cultiva la presencia, la claridad en la toma de decisiones, la creatividad y la compasión al servicio de ti misma/o y de los demás. Desarrolla la Inteligencia Espiritual para vivir y liderar con excelencia, promoviendo un cambio de actitud y de resultados.

“Es imposible liderar a otros si no has aprendido a liderarte a ti mismo.” (Nelson Mandela)

¿Qué opinas de este artículo?